ORLANDO MAGIC

Shaq se arrepiente de haber dejado Orlando por los Lakers

El pívot decidió firmar con los Lakers en 1996 después de llegar a las Finales con los Magic en 1995. "Fueron todo negocios", dice.

0

Shaquille O'Neal entró esta noche en el Hall of Fame de los Orlando Magic. El pívot fue seleccionado en el número 1 del draft de 1992 por la franquicia de Florida, y permaneció allí hasta que en 1996 decidió firmar con Los Angeles Lakers. Los Magic habían perdido las Finales de 1995 contra los Rockets de Olajuwon y Shaquille asegura que en ese momento se impacientó y quería ganar ya, algo que pensaba que podría lograr en California. Allí ganó, pero tardaría cuatro temporadas.

"Aquí (en Orlando) ganamos partidos y después tomé una decisión de negocios. Nunca fue personal. Y logré un campeonato en otro sitio. ¿Me arrepiento? A veces. ¿Es donde empecé y donde debería haberme quedado? Actualmente deseo que hagan una ley que obligue a que si un equipo te selecciona en el draft, tengas que quedarte ahí toda tu carrera", explica.

Sobre las razones que le llevan a arrepentirse de aquello, O'Neal explica: "Teníamos un equipo joven, un equipo fabuloso. Realmente lo teníamos. Pero pienso en ello todo el tiempo, intento no vivir mi vida como un 'y si...', pero ¿me arrepiento de irme en el 96? Sí, me arrepiento", siguió.

"Ojalá hubiese tenido más paciencia. Quería ganar e incluso cuando tomé la decisión me llevó cuatro años ganar. Pero yo era muy impaciente. Era joven, y ahora que soy viejo desearía haber tenido más paciencia", finalizó.