BARKLEY A LA NCAA

"Que le quiten a Indiana la Final Four por sus leyes anti-gays"

Indiana apruebe una ley que permite no servir en bares y restaurantes a parejas del mismo sexo. La NBA a favor del respeto mutuo y la no discriminación.

0
"Que le quiten a Indiana la Final Four por sus leyes anti-gays"

La Final Four de la NCAA, que se celebrará del 4 al 6 de abril en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (el feudo tradicional de los Colts de la NFL, con capacidad para 70.000 espectadores) debería cambiar de sede si se atendiera a la petición de Charles Barkley, que considera que las nuevas leyes que legislas aspectos relacionados con la comunidad gay suponen un caso de discriminación ante el que el mundo del deporte no debería permanecer en silencio.

En Indiana, de la mano de su gobernador Mike Pence, ha aprobado una ley estatal según la cual los dueños de bares y restaurantes no tienen que atender y servir a parejas del mismo sexo si consideran que hacerlo atenta contra sus creencias religiosas. “No acepto ninguna forma de discriminación”, ha asegurado Barkley, “y si va a tener esa legislación claramente anti-gay, creo firmemente que no se debería conceder a un estado eventos como la Final Four”. Reggie Miller, otro mito de la NBA que comparte ahora labores de comentarista televisivo con Barkley, se ha sumado a la reivindicación de este: “Nunca me he metido en política pero absolutamente en contra de esta ley aprobada en Indiana. Creo en la inclusión y no en la exclusión de todos, sea cual sea su color o condición sexual. Todos somos iguales, criaturas hermosas…” ha asegurado Miller a través de las redes sociales.

La NCAA se ha limitado a asegurar que hará todo lo que esté en su mano para que este tipo de leyes no afecte a la estancia de los miles de aficionados que desembarcarán en Indianápolis el fin de semana para disfrutar de la Final Four.

La NBA, WNBA, Indiana Pacers e Indiana Fever, en una declaración conjunta sobre esta Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, han manifestado que "el baloncesto se basa en los principios de la inclusión y el respeto mutuo". "Vamos a seguir para asegurar que todos los aficionados, jugadores y empleados se sientan bienvenidos en todos los eventos de la NBA, la WNBA en Indiana y en otros lugares".

Además, Herb Simon, propietario de Pacers y Fever ha delcarado que los dos equipos tienen el "más fuerta compromiso con la inclusión y la no discriminación". "Todo el mundo es bienvenido al Bankers Life Fieldhouse. Esa ha sido siempre la política desde el principio de la participación de la familia Simon y siempre lo será".