LABORAL KUTXA 94 - VALENCIA BASKET 88

El Baskonia se sobrepone a las bajas y gana al Valencia

Los de Ibon Navarro sumaron un agónico y trabajado triunfo ante los taronja resuelto en los segundos finales. San Emeterio (30 de valoración), el mejor de la mañana.

Vitòria
0

Enfrentamiento en el Buesa entre dos equipos que salían de una semana complicada. El local por perder en Milán y ver como se lesionaba para toda la campaña Davis Bertans y el visitante por haberse despedido de la Eurocopa tras caer ante el Khimki ruso. Había mucho en juego de cara a los Playoff y Baskonia fue quien se llevó el premio en la matinal alavesa, pero con mucho sufrimiento y un final muy cerrado. El average particular, en cualquier caso, lo ganan los taronja.

El Valencia no debió de cambiar la hora ya que tardó 6 minutos en conseguir su primera canasta por mediación de Loncar (13-2). La entrada de Harangody dotó a los de Carles Duran de más nivel ofensivo y, gracias también a un parcial en el inicio del segundo cuarto de 7 a 12, recortó las diferencias de forma considerable (29-27, min. 15). Para entonces, su rotación ofensiva ya había quedado mermada por el esguince de Aguilar en la primera jugada del día. Ya no volvió a jugar en todo el partido.

Laboral Kutxa afrontó mal el inicio del tercer periodo y se metió en problemas (44-45, min. 22) pero ese marcador fue un espejismo y Valencia Basket no consiguió ponerse por delante de nuevo a pesar de la gran producción ofensiva de Rafa Martínez y Nedovic. Mike James ejecutó a los levantinos con canastas de todos los colores y San Emeterio tuvo la cabeza fría en las posesiones finales para dar la victoria a los alaveses.

El técnico valenciano, Carles Durán, explicó la derrota de los suyos con bastante nitidez. Los parciales en contra en el inicio de los cuartos impares, las concesiones en rebote en los momentos decisivos y los tiros libres que tuvo Baskonia durante el choque fueron para él las claves del triunfo local. En ese sentido, también dejó entrever su malestar con los árbitros del partido.