MORABANC ANDORRA 91-MONTAKIT FUENLA 85

El Andorra deja tocado al Fuenla con su tercera victoria seguida

Distancia a los madrileños a tres partidos y se queda dos por encima de los puestos de descenso. Luka Bogdanovic (19 puntos) fue el mejor del partido.

Andorra
0

El MoraBanc Andorra se llevó un duelo clave por la permanencia ante un Montakit Fuenlabrada que sigue colista de la Liga Endesa.

Los del Principado se impusieron por 91 a 85 en un intenso partido y lograron la tercera victoria consecutiva, algo que aún no habían conseguido esta temporada con una actuación coral cimentada en una buena defensa.

Dejan a los madrileños a tres partidos y se quedan dos por encima del descenso. Fuenlabrada salió efectivo y liderado por Panko consiguió una renta de diez puntos con rapidez (6-16).

Al Andorra le costó meterse en el partido y no conseguía encontrar posiciones desde la larga distancia, pero los puntos de Stojanovski y Bogdanovic les permitieron mantenerse a duras penas hasta el 22-30 con el que terminó el primer cuarto.

El panorama cambió en un segundo periodo, el mejor de los locales, en el que la defensa en zona hizo mucho daño al equipo madrileño y las ventajas se fueron reduciendo poco a poco.

El trabajo bajo los aros y los puntos de secundarios como Schreiner redujeron distancias a la mínima expresión y dos tiros libres de Stojanovski y una penetración de Sada acabaron de dar la vuelta al marcador hasta el 48 a 45 del descanso.

Aunque seguía sin explotar el triple, una de sus armas preferidas, el acierto en tiros de dos -79 por ciento al descanso- catapultaba a los locales.

El tercer cuarto fue de alternativas, con el Fuenlabrada volviendo a tomar la delantera, pero el Andorra supo rehacerse de su mal comienzo y siguió mandando con más construcción que un Fuenlabrada que se mantuvo en parte gracias al triple.

Los seis puntos de ventaja local al final del tercer cuarto (70-64) no decidían nada.

El último periodo arrancó con problemas para el Montakit, que no consiguió anotar hasta casi los cuatro minutos. Pero no lo aprovechó el Andorra para distanciarse diez puntos (74-64). Los equipos se encallaban en la ofensiva y el partido se resolvía en la retaguardia. El Fuenlabrada, que hizo los mismos lanzamientos de tres que de dos -48 y 39 por ciento de acierto respectivamente- se mantuvo en el partido desde los tiros libres y el final fue ajustado.

El MoraBanc siempre conservó la iniciativa en el marcador y también sacó provecho de las personales. Pero Panko, el mejor de los madrileños con 23 puntos, ajusto el marcador con un triple (83-80).

La respuesta fue inmediata, de Bogdanovic -acabó con 19 puntos- para el 86-80 a menos de un minuto para el final. Los tiros libres hicieron el resto para los locales.