NCAA | TORNEO FEMENINO

South Carolina acaba con el sueño de Leticia Romero

La española fue la máxima anotadora de su equipo (13 puntos), Florida State, pero un gran final de su rival se deja fuera del torneo de la NCAA.

0
South Carolina acaba con el sueño de Leticia Romero

La universidad de South Carolina ha vencido a Florida State en el Elite 8 y ha logrado el pase a la Final Four del torneo femenino de la NCAA. Este resultado pone fin a la participación de la española Leticia Romero, que estaba realizando un tremendo campeonato pero que no pudo ser suficiente para vencer a su rival de esta tarde. La base, con algunos problemas en el tiro, especialmente en la primera parte, terminó el partido con 13 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes, máxima anotadora de su equipo.

Florida inició el encuentro como un ciclón, consiguiendo una ventaja de 22-13 gracias al buen hacer de Leticia y Brittany Brown. Pero South Carolina, primera favorita de su división, apretó el marcado para irse al descanso sólo tres abajo (41-38). Ambos equipos demostraron estar tremendamente igualados y sólo medio minuto de gracia de Tiffany Mitchell (21 puntos), escolta de South Carolina, sentenció el duelo. Anotó un triple y una canasta que rompieron el empate. Del 67-65 para Florida al 67-72 para su rival a sólo 1:20 del final.

Una canasta de Leticia a diez segundos del final acercó a Florida a sólo dos (74-76), pero las jugadoras de South Carolina estuvieron acertadas desde la línea de tiros libres y no dejaron escapar su oportunidad de disputar la Final Four, un hito que hubiera situado a Romero como la mejor española en este torneo.

Su derrota en el Elite Eight iguala el resultado de Noelia Gómez (1997, George Washington), Laura Garriga (2007-2009, Purdue), Leonor Rodríguez (2010, FSU) y Cristina Sánchez-Quintanar (2014, Texas A&M). Pero, eso sí, Leticia es quien ha tenido el papel más importante en su equipo.