BUCKS 95 - WARRIORS 108

Los mejores Warriors de siempre se aseguran el liderato del Oeste

Golden State logra la mejor marca de victorias de la franquicia y se convierte en el primer equipo en el siglo XXI que alcanza los 60 triunfos en los 73 primeros partidos.

0

No sabemos aún lo qué pasará en los playoffs, pero por el momento sí podemos afirmar que los Warriors están haciendo historia. Tras ganar con facilidad (95-108) en Milwaukee (24 horas antes habían arrasado en Memphis), Golden State sumó su victoria número 60 de la temporada. De esta manera, y pase lo que pase de aquí al final de la liga regular, se aseguran acabar como el mejor equipo del Oeste, pero también entrar de lleno en la historia de la franquicia. La 2014-15 ya es la mejor de siempre para los Golden State Warriors: nunca antes habían superado los 59 triunfos del curso 1975-76. Y todo ello con un técnico debutante al mando: Steve Kerr. Casualidades del destino, antes de firmar por los de Oakland estuvo a punto de hacerlo con unos Knicks que justo esta madrugada también han hecho historia, pero negativa, al encajar su derrota 60.

Tras superar a los Bucks, Curry y compañía encadenan ya diez partidos invictos. No podrían estar viviendo una mejor puesta a punto de cara a la postemporada. Y es que llegar en el mejor momento de forma posible de cara al tramo final es el gran objetivo en La Bahía. Lo llevan diciendo desde hace unas semanas y esta noche Curry lo volvió a dejar claro: "Las victorias y las derrotas pueden no importar cuando se habla de la clasificación, pero queremos ganar tantos partidos como sea posible y sentirnos así bien para cuando lleguen los playoffs. Ese es nuestro objetivo para los proximo nueve partidos". Además de dejar claro cuál son las intenciones de la franquicia, en la cancha Steph volvió a ejercer de líder y a firmar una destacada actuación (25 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 30 minutos) para seguir en la primera línea de la batalla que mantiene con James Harden por conseguir el MVP de la temporada.

No obstante, los Warriors rompieron el duelo entre el segundo y el tercer cuarto gracias a las actuaciones estelares de Speights y Klay Thompson. La otra mitad de los Splash Brothers puso patas arriba el encuentro con 17 tantos en el tercer periodo. Ante semajante vendaval (y eso que Kerr dio descanso a Iguodala y Draymond Green), los ciervos no pudieron ofrecer mayor resistencia. El equipo que dirige Jason Kidd se mantiene aún con una cómoda ventaja en la sexta posición del Este, pero no debería ni mucho menos descuidarse.

Mientras tanto, una repasa los libros de historia y se encuentra sólo con 12 precedentes de equipos que en los primeros 73 partidos de la temporada hubieran logrado al menos 60 victorias. En 9 de esos casos (es decir, en el 75%), la franquicia que lo consiguió acabó por llevarse el anillo. Lo que es seguro es que Golden State es el primero en conseguirlo en lo que va de siglo, los últimos fueron los Bulls en la campaña del 72-10, la 1995-96.