HEAT 109 - PISTONS 102

Los 40 puntos de Wade dan aire a los Heat y destrozan a Detroit

19 de ellos los consiguió en el último cuarto: "Teníamos muchas bajas, pero tienes que hacer lo que tienes que hacer". Miami se consolida en la séptima posición del Este.

0

Udonis Haslem (con 18 puntos y 13 rebotes, ambas marcas de la temporada para el ala-pívot), Andre Drummond (con un 32-14) y Reggie Jackson (31 y nueve asistencias) brillaron, pero en la victoria (109-102) de los Heat sobre los Pistons no hubo ningún otro nombre que destacara más que el de Dwyane Wade. El escolta se fue hasta los 40 puntos, logrando 19 de ellos en el último cuarto. Una sensacional actuación que recordó al jugador de antaño, del que precisamente parece haber recuperado un atisbo a lo largo de este mes de marzo que ya agoniza. Es el segundo partido del curso en el que llega a las cuatro decenas de tantos, algo que no hacía desde que lo hicera en cuatro ocasiones en la 2010-11. Entonces, en el primero de sus cuatro años con los de Spoelstra, le discutía a LeBron James el peso en el ataque.

"Este es Dwyane Wade. Uno de los más grandes en este deporte", le alabó Reggie Jackson. "Teníamos muchas bajas, pero tienes que hacer lo que tienes que hacer", comentó 'Flash'. Y es que, gracias a su sensacional actuación (a la que añadió seis rebotes y cuatro asistencias), Miami puede tomarse un respiro, consolidándose en la séptima posición del Este. Brooklyn, octavo, se encuentra a partido y medio pero los de Florida amenzan a los Bucks, sextos.