BLAZERS 109-SUNS 86

Los Blazers no fallan y estarán un año más en los playoffs

El equipo de Oregón suma ya 31 participaciones en playoffs, entre los tres que más veces lo ha conseguido desde que llegó a la NBA en 1970. Los Suns, en picado.

0

Los Blazers vuelven a playoffs y confirman desde luego que son una de las franquicias de funcionamiento más envidiable de la NBA. Con el triunfo ante los Suns y la confirmación matemática de que estará entre los ocho mejores del Oeste, suma 31 viajes a las eliminatorias, una marca que está entre las tres mejores desde que la llegada de la franquicia a la NBA en 1970. Pese a elegir a Sam Bowie por delante de Michael Jordan y a Greg Oden antes que a Kevin Durant, pese a las lesiones de Bill Walton y la retirada prematura de Brandon Roy, los Blazers consiguen ser competitivos con una continuidad asombrosa.

No sólo eso: a pesar de la lesión de Wesley Matthews que dejó tocado un quinteto que está entre los mejores de la NBA y en el que están también entre algodones Batum y Aldridge, los de Stotts suman y suman triunfos (cuatro seguidos ahora) y están cuartos del Oeste a menos de dos partidos de la segunda plaza. Si consiguen ventaja de campo serán muy peligrosos en playoffs: 30-7 ensu Moda Center. Sólo Warriors y Hawks han alcanzado antes que ellos las 30 victorias como locales.

Si la cara del partido fueron los Blazers (17 puntos de Aldridge, 19 de Lillard, 16 de Batum y un Afflalo cada vez más integrado), la cruz fueron unos Suns desahuciados y fuera de la carrera por el octavo tras dejarse remontar 20 puntos en su pista ante los Thunder. Los de Arizona suman cuatro derrotas seguidas y 7 en los últimos doce partidos. Un ritmo con el que es imposible seguir en la carrera de la Conferencia: 38-37 por el 39-34 de los Pelicans y el 42-32 de unos Thunder que tienen medio pie en playoffs. Los Suns, que perdieron a Len por lesión, llegaron a un 8-15 pero cerraron ya el primer cuarto 31-22 tras una batería de triples de los Blazers, que rompieron definitivamente el partido en un excelente tercer cuarto: parcial de 37-16 con 10 puntos de Lillard.