RÁNKING

Ránking de Daimiel: lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

Antoni Daimiel elige para AS NBA lo que más le ha llamado la atención de la semana en la mejor liga de baloncesto del planeta.

0
Ránking de Daimiel: lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

LO MEJOR:

5.-STEPHEN CURRY: Por si la batalla por el MVP aún se sigue dirimiendo el base de los Warriors ha hecho 27 de 44 en triples (61.3%) en los últimos cinco partidos. Además Curry es el tercero en la lista de robos de balón por partido y si no hay muestras de fatiga es porque es el 42º jugador de la NBA en tiempo de juego (32.8 minutos por partido).

4.- KAWHI LEONARD: Ha desempolvado del trastero el trofeo de MVP de las pasadas Finales y lo ha puesto en la mesa del salón. En marzo Leonard promedia 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y cerca de 3 robos por partido. Anota un 53% de sus tiros y solo Tony Allen mantiene un mejor rating defensivo de entre todos los jugadores de perímetro de la liga. Que nadie olvide que los Spurs acumularon esta temporada un record de 9-9 sin la presencia de Leonard. El equipo de Popovich ahora acumula 13 victorias en los últimos 16 partidos.

3.- BROOK LOPEZ: El pívot californiano ha sido elegido mejor jugador de la última semana en la Conferencia Este. Lopez, que tiene la opción contractual de salir al mercado de agentes libres este verano, ha promediado 29 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en sus últimos seis partidos.

2.- PABLO PRIGIONI: Poco antes de su lección magistral de juego en Washington D.C, en el partido contra los Wizards, se dio a conocer el dato de que el base argentino, que cumplirá 38 años dentro de un mes y medio, estaba entre los tres jugadores de la liga que se mueven a una mayor velocidad mientras están en la pista con el partido en juego. Prigioni se ha quedado como el principal base de los Rockets con vistas a los playoffs tras la lesión de Beverley.

1.- LA HERENCIA GENÉTICA: El hijo de Greg Wiltjer y el hijo de Sabonis destacaron con Gonzaga antes de caer en la Final Regional del torneo final de la NCAA. El hijo de Ricky Winslow ha alcanzado la Final Four con la Universidad de Duke. Sin embargo el entrenador John Lucas dice que mira fijamente a su esposa, junto a él en el sofá, y se pregunta qué hubiera pasado de haberse casado con una mujer más alta. Lo hace cuando comprueba por televisión la fragilidad física de su hijo John Lucas III, ahora en los Pistons.

LO PEOR:

5.- K. J. MCDANIELS & NICK JOHNSON: Los dos rookies de Houston Rockets estaban jugando una partida al FIFA 2015 con la videoconsola, dentro del vestuario visitante, una hora antes del comienzo de su partido contra los Raptors, en Toronto.

4.- WASHINGTON WIZARDS: El equipo de la capital se ha desinflado en el 2015, sin ninguna señal de remisión. Su marca contra equipos con record victorioso es de 10 victorias y 22 derrotas. En sus enfrentamientos contra Atlanta, Cleveland, Chicago y Toronto suman una marca de 3-10. Y contra el equipo canadiense, que podría ser su rival en primera ronda de playoffs, han jugado tres partidos esta temporada y han perdido los tres.

3.- BROOK LOPEZ: En lo mejor y en lo peor. Porque en esos últimos partidos en los que aparentemente ha desplegado su mejor nivel de la temporada Lopez ha permitido 22 puntos, 21 rebotes y 7 asistencias de Pachulia, 16-6 de Hibbert, 18-7 de Tyler Zeller, 23-10 de Al Jefferson y 22-16 del pívot de los Lakers Jordan Hill.

2- LEBRON JAMES: Acusado por un abonado de los Brooklyn Nets de vetarlo debido a su ubicación detrás de la canasta y su supuesta capacidad para descentrarlo en los tiros libres. LeBron James falló un tiro libre y poco después un empleado de los Nets conminó a Bruce Reznick a cambiarse de asiento. Lo cierto es que la estrella de los Cavaliers ha fallado 16 de los últimos 60 tiros libres lanzados en la cancha de los Nets, dejando a la estrella de Cleveland en un 70% de acierto.

1.- DAVID WEST: No sabe quién es Messi, a qué se dedica o qué ha hecho en la vida. Eso no es lo malo. Lo realmente significativo es que deja translucir las pocas conversaciones mantenidas y la poca confianza generada con su compañero Luis Scola, su propio suplente y colega de vestuario desde hace año y medio.