NETS 111-PACERS 106

El mejor Brook Lopez acerca a los Nets a los playoffs

24 puntos y 11 rebotes del pívot, que acaba de ser nombrado Jugador de la Semana en el Este. Los Nets, cuatro triunfos seguidos. Y los Pacers, a más de un partido de playoffs.

0

Brook Lopez cobra esta temporada 15,7 millones y tiene una player option para la próxima por 16,7. Su contrato, para un jugador que no defiende gran cosa y con tendencia lesionarse casi por respirar, es muy alto. Y ese hándicap (pasa mucho en los Nets) hace que se olvide que es un excelente pívot de ataque, uno de los mejores de la NBA en lo suyo cuando está en forma… Y ahora lo está. Acaba de ser nombrado Jugador de la Semana en el Este con una media de 28,8 puntos, 8,5 rebotes por partido. Y a los Pacers les sacudió con un 24+11 (11/17 en tiros) para dirigir la cuarta victoria seguida de esos extraños Nets, que subidos a los hombros de su pívot han reaparecido cuando su temporada parecía estar ya en las alcantarillas: 33-40, octavo puesto del Este (casi idéntico al 33-40 del séptimo, Miami) y medio partido ahora de ventaja sobre Boston (33-41) en la pelea por esa última plaza de playoffs que tiene más lejos Indiana (32-42).

Lopez superó con claridad a Hibbert (7 puntos, 3 rebotes) y fue el mejor junto a Joe Johnson (21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) y un Alan Anderson que anotó 20 puntos desde el banquillo. En los Pacers, George Hill terminó con 28 puntos y 6 rebotes y sumaron 38 entre Scola, Rudez y Watson para una segunda unidad que volteó el partido tras un inicio brillantte (33-15) de los locales. Pero los Pacers tienen cada vez más pinta de quedarse cortos en su pelea por entrar entre los ocho mejores. Los Nets, por su parte, no habían ganado cuatro partidos seguidos en toda la temporada, suman también seis triunfos de siete y tienen el cara a cara ganado a los Pacers en caso de empate final en la clasificación.