MAVERICKS 135 - THUNDER 131

Nowitzki sigue haciendo historia ante unos Thunder en peligro

El alemán se convierte en el séptimo jugador de la historia en llegar a los 28.000 puntos. Pese al décimo triple-doble de un desacertado (10/32) Westbrook, OKC se complica los PO.

0

NBA

Los Mavericks se apuntaron un gran partido de baloncesto ante unos Thunder a los que derrotaron por un ajustado 135-131. Así, Dallas consigue un triunfo que les insufla moral y un respiro, ya que prácticamente les asegura la séptima plaza del Oeste, mientras que OKC vuelve a ver cómo se le complican seriamente sus opciones de playoffs. Con esta, son ya tres las derrotas en los cuatro últimos partidos, lo que ha permitido a los Pelicans colocarse a partido y medio. Conviene no olvidar que en caso de empate, este se rompería en favor de Nueva Orleans al dominar la serie (3-1) particular entre ambos.

"Fue un gran partido de baloncesto. De esos sobre los que de vez en cuando piensas: 'Este es un partido increíble'. Y lo fue", reconoció Rick Carlisle. Razón no le falta al técnico de los texanos: hubo cambios en el marcador, igualdad, emoción y, sobre todo, muchos puntos. El encuentro fue una orgía ofensiva. Al descanso nos marchamos con un 66-63 en el marcador. Al final del tercer cuarto ambos equipos superaban ya el centenar de puntos: emparte a 101. ¿Se puede pedir más? Lo cierto es que sí, ya que disfrutamos de grandes actuaciones individuales y de una cita con la historia.

Ese fue el gran momento de la noche, cuando Dirk Nowiztki (18 puntos en total) se levantó más allá del arco para clavar un triple en el tercer cuarto. No fue una canasta cualquiera, ya que con ella el alemán superó la barrera de los 28.000 puntos anotados en liga regular. Con él, sólo siete jugadores lo han conseguidos. Une sus nombres así a los de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Shaquille O'Neal.

Pero el teutón no fue el único nombre propio a destacar anoche. Russell Westbrook firmó su décimo triple-doble (31-11-11) de lo que llevamos de curso. Hay que remontarse a la temporada 2007-08 para encontrarnos con una cifra mejor: los 13 de Jason Kidd. No obstante el por entonces base de los Nets necesitó 80 partidos, Russ lo ha conseguido en 60. Sin embargo, abusó ern algunos momentos del tiro (10/32 y 2/11 en triples, los dos últimos en los últimos segundos que casi con seguridad hubieran enviado el partido a la prórroga).Y eso que no se puede decir que estuviera esta vez solo. Tuvo a otros dos compañeros que superaron la treintena de puntos: Enes Kanter (30 y 16 rebotes) y Anthony Morrow (32). Es más, es la primera vez que un equipo cuenta con tres jugadores en dichos guarismos desde que lo hicieran los Thunder en marzo de 2012 con Westbrook, Durant y James Harden. Eran otros tiempos en Oklahoma City. Sin duda mejores.