BLAZERS 122-CLIPPERS 126

Chris Paul (41-17) se cuela en un club muy exclusivo de la NBA

El base anotó por segunda vez en su carrera más de 40 y repartió más de 15 asistencias. Es el único jugador con un 35-15 en estos dos últimos cursos.

0

NBA

Los Angeles Clippers vencieron esta madrugada a los Portland Trail Blazers (122-126) y amenazan con asaltar la cuarta posición de la Conferencia Oeste en cualquier momento. Ambos equipos mostraron todas sus armas en un duelo que se podría repetir hasta en siete ocasiones en playoffs si finalizase así la temporada regular.

La base del triunfo angelino fue uno de los candidatos a ser MVP de la temporada: Chris Paul. El jugador de los Clippers se coló en un selecto grupo de la NBA al lograr 41 puntos y 17 rebotes. Es el sexto en alcanzar o superar el 40-15 en más de un encuentro. Antes que él lo hizo Oscar Robertson (en 11 ocasiones), Jerry West (3), Nate Archibald (3), LeBron James (2) e Isiah Thomas (2). Además, es el único jugador que en estas dos últimas temporada ha hecho 35-15 y no sólo una vez, sino dos.

El equipo angelino también se apoyó en los 25 tantos de Redick y 24 de Griffin para remontar en Portland un partido vital para tratar de escalar en la clasificación. Por parte de los Blazers, LaMarcus Aldridge llegó a los 29 y Batum, 21. Los dos fueron la luz, mientras que Kaman fue la oscuridad. El alemán se volvió loco durante la lucha por un rebote y empujó sin sentido a Paul provocando la reacción airada de sus rivales.