SACRAMENTO KINGS

Sim Bhullar, primer jugador de origen indio en la NBA

Los Kings firman un contrato de diez días a este gigante (2,26) de origen indio. George Karl confía en él: "Es una bonita historia. Esperamos poder darle minutos".

0
Sim Bhullar, primer jugador de origen indio en la NBA

Ya es oficial: Sim Bhullar será el primer jugador de origen indio en la historia de la NBA. Este gigante de 2,26 metros de altura y 163 kilos de peso firmó un contrato con  Sacramento Kings el pasado verano pero no llegó a debutar con la franquicia californiana ya que fue cortado antes del comienzo de la temporada regular, pasando a jugar así con a los Reno Bighorns, el equipo afiliado a los Kings en la D-League (la Liga de Desarrollo). En la segunda divisIón de la NBA ha promediado 10,3 puntos, 8,8 rebotes y 3,9 tapones en 25,8 minutos de media. Ahora ha llegado su momento y se convertirá, ya de forma oficial, en el primer jugador de origen indio en disputar un partido oficial de la NBA después de firmar un contrato de diez días con los Kings.

George Karl ha reconocido que quieren ver sus evoluciones en este tramo final de la temporada: "Puede añadir una interesante dimensión a nuestro juego. El baloncesto se está convirtiendo en una deporte internacional e India en una de las democracias más grandes del mundo. Creo que es una bonita historia. Esperamos poder darle algunos minutos".

Bhullar nació en Toronto (Canadá) el 2 de diciembre de 1992, donde nació en el seno de una familia de inmigrantes de India. Pese a que no fue seleccionado en el pasado draft, sus condiciones físicas (pese a algunos problemas de sobrepeso) y tirón comercial no han pasado desapercibidos. Y más para Vivek Ranadive, el indio multimillonario propietario de la franquicia de la capital claiforniana. "India es la siguiente gran frontera de la NBA", anunció ya hace unos meses. Y cerca está de ser el primero en cruzarla.

Gursimran (es es su verdadero nombre) se va a convertir además en el quinto jugador más alto en haber participado en un partido de la NBA tras Gheorghe Muresan (2,31), Manute Bol (2,31), Shawn Bradley (2,29) y Yao Ming (2,29).