EUROLIGA

Rudy: "Ganando en el Palacio seremos los campeones"

Sus 20 puntos antes el Barcelona no le sirvieron para lograr la victoria en el Palau, pero el Madrid mantiene todas sus opciones intactas para llegar a la Final Four como favorito.

0
Rudy: "Ganando en el Palacio seremos los campeones"
Rodolfo Molina DIARIO AS

¿Qué lección le queda de la derrota ante el Barcelona?

Lo más importante para nosotros fue estar los 40 minutos dentro del partido. Ellos estuvieron más acertados y se llevaron el partido, pero nosotros dependemos de nosotros mismos para ser primeros y el partido del próximo viernes ante el Zalgiris será realmente importante.

¿Dónde estuvo la clave?

Nos afectaron esos pequeños detalles que pueden hacerte ganar o perder un partido. Hay que estar a tope los cuarenta minutos y a buen nivel, aunque lo cierto es que el Barcelona estuvo muy acertado en los momentos decisivos y se llevó el partido

Sus dos derrotas esta temporada ante ellos han sido en el Palau. ¿No encuentran la fórmula para superarles allí?

Sabemos que para ganar al Barcelona en el Palau hay que dar lo máximo. Quizás ellos jugaron los 40 minutos globalmente mejor que nosotros, pero en algunos momentos del partido estuvimos realmente muy bien y tuvimos opciones para ganar.

¿Tuvo el Barcelona más motivación que ustedes?

En absoluto. Hemos salvado el average que era, digamos, el primer objetivo antes de empezar el partido. Queríamos ganar porque tal como estaba el partido podíamos hacerlo y tuvimos opciones hasta el final, aunque lo cierto es que ante el Barça hay que jugar a tope hasta el último segundo. Nos fuimos con buenas sensaciones sabiendo que el próximo viernes hay un encuentro muy importante para nosotros y para nuestra afición.

¿Le sorprendió el juego del Barcelona?

Ya sabemos que el Barça es un gran equipo y tiene muchísimos jugadores para poder dar un paso adelante. Mario Hezonja estuvo muy bien y nosotros defendimos bien, aunque ellos encontraron esos tiros exteriores en momentos importantes y eso nos hizo mucho daño. 

¿Cómo se queda uno haciendo un partidazo así y que no valga para ganar?

No creo que yo hiciese un partidazo. Lo hizo la mayoría del equipo, ya que estuvimos muy bien defensiva y ofensivamente, pero , repito, el partido se perdió en los pequeños detalles

Y, ¿ahora qué?

Lo que está claro es que ganando todos los partidos del Palacio somos campeones de Europa. Eso es lo único que vale ahora.

Si hoy hubiese acabado el Top-16 su rival sería el Baskonia ¿Qué opina al respecto?

El Laboral Kutxa es un grandísimo equipo que ha hecho un cambio de entrenador y está realizando un muy buen Top-16 y demostrando que puede estar en el playoff. Es cierto que lo conocemos mucho, pero ahora sólo quiero pensar en el rival del próximo viernes, el Zalgiris que es el más importante para mí.

¿Le parece que el Zaligirs les puede inquietar en el Palacio?

Si queremos mantener el primer puesto hay que ganarles el viernes y pienso que cada partido es diferente. El Zalgiris ha demostrado que es un buen equipo y que sin presión puede jugar mucho más cómodo, que le salga un buen partido. Ya estuvimos el año pasado en la misma situación y nos ganaron en Kaunas sin ellos jugarse nada. Es cierto que ahora será diferente porque jugamos en el Palacio y vamos a salir a ganar para coger buenas sensaciones ante la siguiente ronda.

¿Está satisfecho de cómo les ha ido en el Top-16 has ahora?

Lo cierto es que hemos trabajado mucho para tener el factor campo a favor y esto ya lo tenemos. Ahora hemos que intentar quedar primeros, superar los cuartos de final y poder volver al Palacio en la Final Four.

¿Prefiere algún rival en especial para cuartos de final?

Llegados a este punto, en cuartos de final sólo sirve competir bien porque ahora sólo quedan los mejores equipos. En ese sentido vamos a dar lo máximo y lo más importante es que tenemos el factor campo a favor y lo tenemos que aprovechar.