NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MVP

Curry, Harden, Westbrook, LeBron... ¿quién será el MVP?

Faltan 13 días para que termine la fase regular de la Liga y estos cuatro jugadores han hecho méritos para ser el mejor. Repasamos su temporada.

Actualizado a
Curry, Harden, Westbrook y LeBron

Faltan sólo 13 días para que termine la fase regular y el premio para el MVP, que eligen unos 120 especialistas, tiene más candidatos que nunca. Tras el mano a mano entre Kevin Durant y LeBron James de los últimos años, en el curso 2014-15 el de los Thunder, que sólo ha podido jugar 27 partidos, se cae de la lucha y su lugar lo ocupan otros: Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook¿Quién se lo merece más?

RUSSELL WESTBROOK: El base de los Thunder comenzó la temporada sufriendo una fractura en su mano. Parecía que iba a estar en torno a mes y medio de baja, pero sólo se perdió 13 partidos. No falló más hasta ese rodillazo involuntario de Roberson que le obligó a perderse un encuentro a principios de marzo y a llevar una máscara de protección. Westbrook es el segundo máximo anotador de la NBA (27,6) y el Rey de los triples-dobles: 10 en 60 partidos. Febrero fue su mes. Se proclamó MVP del All Star Game y promedió 31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Sólo Oscar Robertson ha logrado esos números. Sin Kevin Durant, ha dado un paso al frente en su equipo, pero los Thunder pelean por meterse entre los ochos primeros. Además, el base promedia 8,7 puntos, el quinto mejor en este aspecto, 7,3 rebotes y 2,1 robos (3º).

STEPHEN CURRY. Es el líder del mejor equipo de toda la Liga y de los mejores Warriors de la historia. Motivos suficientes para que Curry suceda a Durant como el más valioso del torneo. Además, tiene tirón: su camiseta es la segunda que más se vende en la Liga y fue el más votado en el All Star- Esta temporada ha sido uno de los jugadores que ha sobrepasado la barrera de los 50 puntos en un partido (51 frente a Dallas el 4 de febrero) y Golden State se divierte con él en pista. El base anota (23,8), asiste (7,8) y las mete de tres. Ganó el concurso del All Star Game y esta temporada promedia un 43,6% en triples (257 de 590). Los Mavs lo sufrieron: 10 de 16 anotó aquella noche.

JAMES HARDEN. El máximo anotador de la Liga (27,6) firmó esta semana 51 ante los Kings, su tope en la NBA, poco después de que Denver le sufriera también (50 tantos, el 19 de marzo). Todo un killer, que ha mejorado mucho sus habilidades, y ha sostenido a los Rockets durante la lesión de Howard. El escolta ha alcanzado la treintena de puntos en 24 ocasiones, la cuarenta, en 7 y la cincuentena, en 2. En total, 33 partidos (ha disputado 75) con 30 o más tantos. Casi nada. Muchos de los jugadores que le han sufrido le ven como el MVP. A esos 27,6 puntos, añade 5,7 rebotes, 7 asistencias y 1,9 robos.

LEBRON JAMES. Ya ha sido el más destacado en cuatro ocasiones y aspira a cazar a Michael Jordan y Bill Russell, con cinco, y a Abdul-Jabbar, con seis. LeBron siempre está en el debate de MVP, aunque su compañero Kevin Love considere que se lo merecería más Westbrook. King James, que anoche se convirtió en el 20º jugador que más puntos ha metido en la Liga, promedia 25,6 puntos (3º por detrás de Harden y Westbrook), 5,9 rebotes y 7,3 asistencias. Los Cavs arrancaron con dudas la temporada, pero se han acomodado en el segundo puesto del Este y para las casas de apuestas siguen siendo los grandes favoritos para el anillo. Una buena razón que sustenta su candidatura. Además, ha montado una buena sociedad con Irving.