PREMIOS DEL MES EN LA NBA

Nikola Mirotic, rookie del mes de marzo en la Conferencia Este

El hispanomontengrino de los Chicago Bulls completo un mes espectacular: 20,8 puntos por partido y 7,6 rebotes. Jordan Clarkson (Lakers), nombrado en el Oeste.

0
Nikola Mirotic, rookie del mes de marzo en la Conferencia Este
NBA NBA

Nikola Mirotic sigue aumentando su caché en la mejor Liga de baloncesto del mundo. El hispanomontengrino ha sido nombrado por segunda vez en su carrera rookie del mes en la Conferencia Este (la primera fue en diciembre). El ala-pívot de los Chicago Bulls ha completado unos últimos 31 días espectaculares, dignos de un novato del año, al liderar a los jugadores de primer año en puntos (20,8 puntos por partido) y al ser segundo en rebotes (7,6) y tapones (1,2).

Además, anotó 10 o más puntos en 14 ocasiones, incluyendo ocho encuentros con más de 20 tantos y tres dobles-dobles. Mirotic lideró a toda la NBA en puntos totales (136) y de media (9,1) en el último cuarto. También logró el mayor porcentaje de tantos para su equipo en esos últimos 12 minutos (36,8) por delante del de LeBron James para los Cavaliers (31,8).

Por otro lado, Jordan Clarkson (Los Angeles Lakers) conquistó el premio en la Conferencia Oeste. Fue el tercer novato (y primer laker) en puntos por partido (15,8), segundo en asistencias (5,2) y sexto en rebotes (4,8) en 16 encuentros como titular. El 24 de marzo ante los Oklahoma City Thunder se convirtió en el primer novato en los Lakers desde Eddie Jones en 1995 en anotar 30 puntos en un encuentro.