KINGS 95 - PELICANS 101

Un DeMarcus Cousins histórico claudica ante los Pelicans

El pívot de los Kings se une a Wilt Chamberlain y Elgin Baylor como los únicos jugadores en hacer dos 20-20-10 seguidos. Nueva Orleans depende de sí mismo para los playoffs.

0

El partido disputado en Sacramento lo ganaron los Pelicans (95-101), que se colocan a medio partido de los Thunder tras ganar su cuarto encuentro consecutivo, lo que les permite pasar a depender de sí mismos. Si ganan los siete partidos que les quedan, jugarán los playoffs. No obstante, el gran protagonista de la noche fue otro: DeMarcus Cousins. El pívot de los Kings volvió a firmar un triple-doble para completar un partido monstruoso: 24 puntos, 20 rebotes, 13 asistencias y 4 tapones. Con Darren Collison y Rudy Gay lesionados (los otros dos puntales de los Kings), Cousins se ha visto obligado a asumir él sólo todo el peso. "Cuando recibo el balón, los equipos se están comportando de manera extraña. Así que intento no forzar nada e involucrar a mis compañeros", destacada uno de los jugadores interiores que mejor visión tiene de toda la Liga.

Y es que 'Boogie' ha entrado de lleno en la historia de la NBA tras firmar un asombroso back to back. Antes que él, sólo Wilt Chamberlain y Elgin Baylor habían firmado un 20-20-10 en dos partidos consecutivos. El último en hacer un 20-15-10 fue Larry Bird hace 30 años, en 1985. Como nota anecdótica, cabe destacar que Sim Bhullar se quedó sin debutar. Los primeros minutos de un jugador de origen indio en la NBA tendrán que esperar.

Pero los Pelicans fueron más equipo y acabaron llevándose un duelo que tenían controlado al descanso (42-56) y en el que tuvieron que sudar al final. Semejante salida es fácil de explicar, saltaron al parqué conociendo la derrota de OKC en Memphis. "No voy a mentir, vi todo el partido. Gracias los chicos de los Grizzlies por echárnos un cable", se sinceró Quincy Pondexter. Como el resto de los titulares de Monty Williams, rayó a gran altura. Pero hay que destacar el 20-10 de Anthony Davis y el 19-12-9 de un Tyreke Evans que ha dado un paso adelante. Y es que sabe que en sus manos está el poder disputar la postemporada por primera vez. Tiene la ventaja, pero fácil no va a ser. El calendario es duro: deben medirse con los Blazers, Warriors, Grizzlies, Suns, Rockets, Wolves y Spurs. Casi nada.