CELTICS 101 - BUCKS 110

Los Bucks respiran en Boston y ponen a los Celtics en apuros

Pese al regreso 24 partidos después de Jared Sullinger, los 'orgullosos verdes' no impidieron que Milwaukee lograra su primer triunfo a domicilio 11 partidos después.

0

Tras la derrota la noche anterior de los Heat en Cleveland, los Celtics se las prometían muy felices con el regreso de Jared Sullinger 24 partidos después de sufrir una fractura por estrés en el pie izquierdo. Para hacerse con la octava plaza del Este simplemente debían ganar en casa (el TD Garden) a unos Bucks en caída libre y que llevaban desde el 2 de febrero (11 partidos en total) sin ganar como visitante. El 15-6 con el que se abrió el partido parecía que el guión previsto en Boston se iba a cumplir. Pero no fue así. Milwaukee acabó llevándose el gato al agua (101-110) con todo merecimiento. Los de Jason Kidd supieron aguantar el chaparrón del inicio, intercambiar golpes en el segundo cuarto y esperar su oportunidad. La cual llegó en el tercero, con un Ersan Ilyasova desatado (13 puntos en dicho periodo). El turco dio así la réplica al inspirado O.J. Mayo (20 tantos al descanso).

Tras un triple de Middleton (62-78), los ciervos parecían haber roto el duelo a 3:40 del final del tercer cuarto, pero entonces Isaiah Thomas apareció para colocar a los suyos a solo cuatro puntos (82-86) con los 10 últimos minutos por delante. Todo un mundo. Pero entonces a los locales se les acabó la gasolina y pese a mantenerse con opciones en todo momento, no lograron derribar la puerta.Los Bucks pueden respirar tranquilos, amplían su colchón a cuatro partidos sobre los novenos (los Celtics) y salvo debacle estarán en los playoffs. "Sabíamos que era un partido grande. Soy afortunado de estar en este equipo y de tener una oportunidad de jugar los playoffs", destacó Michael Carter-Williams. Hace menos de dos meses jugaba en Philadelphia... Lo que cambia la vida.