CHICAGO BULLS

Pau y sus 50 'dobles-dobles': "Reflejan mi buen nivel de juego"

El ala-pívot alcanzó una marca que no se logra en los Bulls desde el curso 1986-87. "Siempre es un orgullo lograr buenas marcas (...). Espero continuar".

0
Pau y sus 50 'dobles-dobles': "Reflejan mi buen nivel de juego"
AFP AFP

El ala-pívot español Pau Gasol vivió otra noche de éxito individual y de equipo con los Chicago Bulls al conseguir llegar a los 50 dobles-dobles en lo que va de la temporada de la NBA y lograr el triunfo por 88-82 ante los Detroit Pistons.

Algo que el jugador Sant Boi, en su primera temporada con los Bulls considera como el reflejo del buen nivel que tiene cuando está en el campo, al igual que el resto del equipo que lo ayudan a ser mejor.

"Siempre es un orgullo lograr buenas marcas, pero podríamos dejarlo en anécdota, aunque de alguna manera refleja el buen nivel de juego que he tenido en lo que va de temporada y que espero continuar", declaró Gasol al concluir el partido que se disputó esta madrugada en el United Center, de Chicago.

Gasol, con 26 puntos y 10 rebotes, se convirtió en el primer jugador de los Bulls que logró alcanzar los 50 dobles-dobles desde que lo hizo el exala-pívot Charles Oakley, en la de 1986-87.

"Ahora la concentración debe estar puesta en seguir por el camino del triunfo de equipo y estar preparado, como sucedió esta noche, en conseguir los puntos que nos permitan asegurar avanzando a estar lo más alto posible en la clasificación".

El mayor de los hermanos Gasol fue decisivo cuando a falta de 5,7 segundos completó jugada de tres puntos con palmeo a tiro fallado de su compañero el ala-pívot Taj Gibson y tiro de personal que le hizo el pívot Andre Drummond, de los Pistons.

"Cuando sales al campo debes estar preparado en cada momento porque surge jugadas como la de esta noche, donde se define la suerte de un partido", comentó Gasol. "Mi posición era buena y por suerte pude concluir la acción de manera positiva".

Gasol reiteró que el objetivo del equipo es quedar lo más alto posible en la clasificación de la Conferencia Este, donde ahora comparten el tercer lugar con los Toronto Raptors que perdieron como visitantes por 114-109 ante los Brooklyn Nets.

"Está claro que ya no podemos aspirar al primer puesto, pero sí tenemos opción de lograr el segundo y de ahí que el próximo partido que vamos a disputar contra los Cleveland Cavaliers se muy importante", valoró Gasol. "Pero lo que realmente cuenta es que al margen de la buena posición que se consiga, a los playoffs hay que llegar en la mejor forma posible".

Gasol también consideró los tres próximos partidos que tienen los Bulls de visitantes, incluido el de los Cavaliers, sus rivales directos en la División Central, como "importantes".

"Pero sobre todo nos servirán de test a la hora de comprobar si podemos ganar partidos fuera de casa que son duros y difíciles, acercarnos a los equipos que están por delante de nosotros y luchar por el anillo", destacó Gasol.

El jugador de Sant Boi reiteró que tienen que seguir mejorando en el apartado defensivo, pero al final el equipo cada día va a más y está mentalizado que la lucha por un anillo de campeón cada día exige más esfuerzo, lucha, concentración y sacrificio.

Cualidades que el jugador español siempre demuestra en el campo y que ahora tiene también como objetivo que las asimilen el resto de sus compañeros dentro de los Bulls.