MINNESOTA WOLVES

Ricky Rubio no jugará más esta temporada con los Wolves

El base tardará aún un mes en estar recuperado del tobillo. Sólo ha jugado 22 partidos en los que ha promediado 10,3 puntos, 8,8 asistencias, 5,7 rebotes y 1,7 robos.

0
Ricky Rubio no jugará más esta temporada con los Wolves
CRAIG LASSIG EFE

Ricky Rubio no jugará más esta temporada.A falta de seis jornadas para que los Wolves cierren la campaña, la franquicia de Minnesota ha decidido dar descanso al base español, que aún no está del todo recuperado de un esguince de tobillo. Según Flip Saunders, general manager de los Wolves, necesitaría un mes más para estar al cien por cien. Algo que, en principio, cambiará ligeramente también su postemporada.

Tras pasarse casi un año de baja y jugar los 82 partidos la pasada temporada, en ésta las lesiones se han convertido en una pesadilla para el del Masnou. Comenzó muy entonado (10,7 puntos y 11 asistencias en los primeros cuatro partidos), se lesionó ante Orlando en el quinto. Ricky sufrió un esguince severo de tobillo, se perdió 42 partidos y su equipo se quedó sin opciones de jugar los playoffs, algo que retrasó su vuelta. Rubio reapareció el 2 de febrero ante los Mavs, pero desde entonces sólo ha jugado 17 partidos. Frente a Toronto se lastimó el tobillo y no ha vuelto a jugar más.

En su cuarta temporada en la NBA, Ricky sólo ha podido disputar 22 partidos. Cierra el curso promediando 10,3 puntos, 8,8 asistencia, 5,7 rebotes y 1,7 robos y tras haber firmado un contrato que liga su carrera con la de los Wolves otras tres temporadas más. Firmó por cuatro años y 56 millones de dólares a cambio.