CAI ZARAGOZA 74 - REAL MADRID 80

Una cabalgada de Llull y una técnica sentencian al CAI

El base firmó cuatro puntos (un dos más uno, más el tiro de la técnica) cuando el CAI vencía por 74-73 a falta de 26 segundos. Reyes no jugó y Rudy se lesionó.

0

“Manos arriba, esto es un atraco”, se desgañitaba la afición del CAI Zaragoza presa de la impotencia. Su equipo acababa de perder con el Madrid por 19ª vez en 20 enfrentamientos. Y caía en un parpadeo, en un giro del partido, en segundos que se cuentan con el dedo de una mano cuando más cerca se veía de la victoria. Esta vez, tampoco. Una técnica a Jelovac desató los gritos de la hinchada.

Pongamos la jugada en el contexto del duelo. A falta de 182 segundos, el CAI empataba (71-71) tras 22 minutos muy a remolque. Y a solo 60 se ponía por delante con canasta de Katic: 12 tantos del serbio en el último cuarto y 74-73. Llull busca entonces el aro y falla. Pero en la siguiente acción, el base madridista atrapa el rebote en su campo, cae al suelo, arranca la moto y encara a tres adversarios. Canasta más falta de Jelovac, que protesta y recibe la técnica. Acción meteórica con el siguiente botín: dos puntos de la entrada, otro de la personal y otro por la técnica. Tiros que había que meter y que Llull metió: 74-77 y balón a 26 segundos de la bocina. El CAI se ahogaba en la orilla. Para su afición, con manita al cuello incluida de los árbitros. Luego, Sergio Rodríguez desde la personal y un tapón de Nocioni sentenciaban.

El Madrid tuvo el partido controladísimo tras sumar 28 puntos en el segundo cuarto y contar con una renta de 14 en el tercero: 41-55. Vimos a una plantilla muy implicada por las bajas, la de Felipe Reyes (motivos personales) y la de Rudy (en el minuto 10:37, después de haberlo jugado todo, entró a canasta y giró la espalda: se quedó clavado, tieso y se fue al vestuario… A ver). Compromiso por los caídos. Destacaron los Sergios, Carroll y Maciulis frente a un CAI que deshojó la margarita y llegó a tiempo con el último pétalo. A tiempo para intentarlo, porque Jelovac y Katic lo hicieron posible (37 tantos entre ambos). Y 37 rebotes del equipo maño, 16 ofensivos. Otra sangría bajo el aro madridista y van… La disposición defensiva blanca, esa manera de encimar al jugador con balón en el perímetro, con Ayón (el mexicano, eso sí, atrapó 10 rechaces) y Slaughter muy incisivos en la defensa del bloqueo y continuación, seguro que dificulta candar la zona. La realidad es que día sí y día también los de Laso arrastran ahí un pesado lastre. Y da igual que el rival sea especialista en el rebote ofensivo, o no lo sea en absoluto, como es el caso del CAI. El peor de toda la Liga Endesa en este apartado, pero que ante el Madrid cogió 16 capturas en aro ajeno y sólo cedió 7 en el propio.

Los locales llegaron a tiempo, sí; pero fallaron. Llull los castigó, quizá ya de muerte, y la técnica los remató. Unos protestan y otros solo piensan en Rudy. Una lesión grave marcaría la temporada blanca.