SEVILLA 86 - OBRADOIRO 60

El Sevilla respira hondo en su lucha por evitar el descenso

La pésima prestación ofensiva del Obradoiro facilitó la cómoda victoria andaluza. Willy Hernangómez y Kirk Penney (15 puntos ambos) lideraron al equipo local.
Burgos - Barcelona, en directo: ACB Liga Endesa 2018

Sevilla
0

El CB Sevilla venció al Río Natura Monbus Obradoiro (86-60) un partido que los locales dominaron en el marcador desde la primera canasta, un triple de Porzingis, ante un conjunto gallego que perdió sobre todo por su pésima prestación ofensiva, lo que hace que los hispalenses respiren hondo en la lucha por no descender.

En un primer cuarto de anotación muy baja (15-12), destacó por parte local Penney (15 puntos, como Willy Hernangómez que además capturó 11 rebotes en 22 minutos), autor de más de la mitad de los puntos de su equipo, ocho, que no encontraba otra solución ofensiva que los lanzamientos desde el perímetro del neozelandés.

Los hombres del banquillo sostuvieron a sus equipos en el segundo periodo, en el que el Sevilla se apoyó en los puntos de Urtasun y Oriola, mientras que el Obradoiro sobrevivió gracias a Nankivil, el último jugador en incorporarse a la rotación del técnico Moncho Fernández y que anotó diez puntos en seis minutos.

Una falta antideportiva de Kleber propiciaba el primer despegue serio de la formación que dirige Luis Casimiro (43-35 min. 23), que ya nunca vería peligrar su victoria.

Esto fue así porque, entre otras cosas, el ataque del equipo de Santiago de Compostela estaba por completo atascado mientras que por los locales era Byars quien más puntos sumaba en la segunda mitad del encuentro.

En el último cuarto se desató el Sevilla, que seguía tapiando su aro con una defensa magnífica y saliendo en contragolpes sencillos que los dispararon en el marcador para obtener una victoria que le permite seguir muy vivo en la pelea por seguir una campaña más en la ACB.

El equipo de la capital andaluza estará ahora muy pendiente de lo que haga mañana La Bruixa d'Or Manresa, que ahora tiene los mismos triunfos que el CB Sevilla, ocho, y que juega mañana en la cancha del FIATC Joventut.