CAVALIERS 99 - BULLS 94

LeBron (20-10-12), Irving y Smith destrozan a los Bulls de Gasol

El alero hizo su primer triple-doble de la temporada y el base y el escolta firmaron un festival de triples imposibles. Pau sumó 12 puntos y 9 rebotes. Mirotic, 12 y 10.

0

NBA

Los Cavaliers, hoy por hoy, parecen mucho más equipo que los Bulls. Y esta noche de domingo lo han demostrado ganando casi al tran-tran y con acciones no increíbles (esto es la NBA, where amazing happens) pero sí afortunadas (99-94).

La franquicia de Ohio se movió con sabiduría en el mercado de traspasos de principios de año, sobre todo con la llegada de Mozgov y Smith, para completar un quinteto titular muy serio, junto con LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving, que está dando buenos réditos. Es un equipo en el que prácticamente todos son tiradores más que fiables desde la distancia y Chicago lo sufrió esta vez en sus carnes... y de qué manera. LeBron firmó su primer triple-doble de la temporada (20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias), pero su fenomenal actuación se quedó casi en anécdota ante lo que hicieron entre Kyrie Irving y JR Smith: 4 triples del base y 8 del escolta, dos de ellos sobre la bocina de los finales del primer (Irving) y del segundo cuarto (Smith) y otro al terminar una posesión desde la pista de los Cavs (Irving). Ante esto, que ocurrió en momentos importantes, poco pudieron hacer los de Thibodeau, estupefactos ante la fortuna y el talento de sus rivales.

Pau Gasol sumó 12 tantos y 9 capturas, pero no tuvo mucha incidencia en el partido, lo mismo que Nikola Mirotic (12 y 10), aunque el montenegrino, que ha entrado en abril jugando un poquito menos que en marzo, lo intentó en los últimos minutos. Fue Mike Dunleavy quien tiró del carro del equipo de Illinois (24 tantos). Butler (16) maquilló al final un partido flojo, Brooks anotó (17) pero perdió 7 balones, Noah ayudó (6 y 8 rebotes) pero no frenó a Mozgov (11) cuando más falta hacía, y Gibson (5) simplemente no estuvo.

En Cleveland, menos Shumpert (horrible con un 0/10 en tiros de campo), todos pusieron su granito de arena. Y lo que sucedió con esos triples inverosímiles de Irving y Smith puso un ambiente de euforia y confianza ciega en los Cavs con el que no pudieron lidiar los Bulls. Aún así, llegaron vivos al último tramo de partido y nunca perdieron por más de 15 puntos. De hecho, entraron solo con ocho abajo al último periodo (79-71) y estuvieron a cinco tras un triple de Mirotic y una entrada de Dunleavy (90-85), recuperados de un par de mates consecutivos de Mozgov. Pero Love, discreto hasta entonces, clavó un triple desde una esquina par finiquitar la cuestión y demostrar que Chicago lo va a tener difícil si llega a cruzarse con Cleveland —que se aleja en el segundo puesto del Este— en los playoffs. Este año, 3-1 a favor de los de Ohio en los duelos directos. Y a King James se le dan bien los Bulls en postemporada (tres eliminaciones en los últimos cinco años). Será complicado para ellos aunque recuperen a buen nivel (está por ver) a Derrick Rose, que ya calienta a la espera de su cercano regreso.