HABLA EL CROATA

Mario Hezonja: "Por ahora no sé nada del draft ni de la NBA"

La perla croata del Barcelona se encuentra en la parte más alta en las previsiones del próximo drat. La decisión de dar el salto a EE UU todavía no está tomada.

0
Mario Hezonja: "Por ahora no sé nada del draft ni de la NBA"
Rodolfo Molina Rodolfo Molina

El pasado viernes, ante el Real Madrid se vio la mejor esencia del joven diamante azulgrana, el alero croata Mario Hezonja con una serie de 5 de 6 triples que aportó tranquilidad a los azulgrana para lograr la victoria (85-80).

Su rendimiento y también su presencia en la pista, tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa, inició un descenso tras la Copa del Rey y el jueves pasado se vio al auténtico Hezonja y no oculta que: "Habiamos preparado bien el partido, habíamos hablado mucho y queríamos luchar por el superar el average. Logramos la victoria y no íbamos a contrariarnos por no haberlo conseguido'".

Ha añadido que: "Queda una jornada más vamos a quedar segundos y veremos quién será tercero (es el Olympiacos si no hay sorpresas). Tenemos el factor campo a favor y ante nuestra afición queremos dar espectáculo y disfrutar".

La victoria ante el Real Madrid ha generado buenas sensaciones en el equipo y Hezonja ha reconocido que: "Una victoria ante el Real Madrid es más que una victoria para nuestra afición y su apoyo lo hace todo más fácil. Luchamos al máximo para ganar porque ellos se lo merecen".

Su efectividad ante los blancos fue clave para la victoria aunque le considera que: "Esa victoria no fue sólo mía, fue de todos mis compañeros. No tengo ninguna motivación especial porque fuera el Real Madrid el rival. Siempre doy en la pista todo lo que puedo, sea quien sea el rival Cuando salgo sólo tengo un pensamiento, anotar no es cuestión de confianza sino de salir con mentalidad positiva".

El Olympiacos será el rival en el playoff de cuartos y el alero croata reitera que: "Somos un gran equipo y cualquier rival es potente, pero me da igual porque ante nuestra afición no podemos fallar con el campo a favor; queremos estar en la Final Four".

Cree que tiene sitio en la actual plantilla y es muy consciente de lo que espera. "Si juego siempre quiero dar lo máximo que puedo y ayudar en todos los detalles de baloncesto a mis compañeros".

El Draft de la NBA ¿Próximo paso?

Aunque el pasado mes de noviembre dejó a sus representantes, la empresa U1st y ficho con Wasserman Media Group y uno de los mejores agentes de la NBA, Art Tellem, no habla de la NBA como futuro inmediato porque: "Tengo que entrenar mucho, mejorar detalles y trabajar más que todos mis compañeros juntos y quiero que quede claro que en la pista siempre quiero dar lo máximo y no hay ningún problema conmigo dentro del equipo. Por ahora no sé nada del 'draft' ni de la NBA".

El 25 de febrero cumplió 20 años, por lo que aún no es elegible automática en el draft (se produce con 22), por lo que para poder entrar este verano debe dar el paso de inscribirse y la fecha límite es 60 días antes de su celebración. Este año la fecha es el 26 de abril.

De momento, al menos oficialmente, aún no lo ha hecho, pero las previsiones le colocan muy arriba, en el Top 10, lo que representa un contrato garantizado y económicamente importante. Su nombre está en la lista de posibles candidatos internacionales junto a los de Willy Hernangómez y el letón Kristaps Porzingis, Ambos jugadores del Sevilla.

Los ojeadores de varios equipos NBA le están siguiendo desde que empezó la temporada y en la última jornada de liga en el Palau Blaugrana se reunieron media docena de ojeadores en las gradas; entre ellos, el director general de los Lakers, Mitch Kupchak.

Hezonja está en un momento clave para su futuro ya que tiene contrato con el Barcelona hasta 2019, pero al final de esta temporada tiene cláusula de salida a la NBA, previo pago de unos dos millones de euros.