QUINTETO ENDESA | 27ª JORNADA

Ribas, Uriz, Toolson, Aradori y Hernángomez, en el quintento

Los cinco jugadores de la ACB han sido seleccionados para formar parte del cinco ideal de la jornada 27 de la Liga Endesa.

Madrid
0
Ribas, Uriz, Toolson, Aradori y Hernángomez, en el quintento
@ACBCOM @ACBCOM

Pau Ribas (Liderazgo), Ryan Toolson (Eficacia), Willy Hernangómez (Actitud), Ricardo Uriz (Generosidad) y Pietro Aradori (Entrega), conforman el Mejor Quinteto de la Jornada 27 de la Liga Endesa 2014-15.

La sufrida victoria de Valencia Basket sobre MoraBanc Andorra (95-91) no se entiende sin el liderazgo de Pau Ribas, que se hizo con el MVP de la Jornada 27 por sus 26 de valoración, ya que el escolta taronja fue clave en el triunfo con 17 puntos y 7 asistencias, y sobre todo porque no le tembló la mano en el tiro libre, anotando 9 de sus 10 lanzamientos.

Además, Movistar Estudiantes volvió a ejercer de matagigantes en la visita del Dominion Bilbao Basket (83-77) gracias a un entregado Pietro Aradori, que anotó 22 puntos para convertirse en el artífice de la victoria, gran sorpresa de la jornada junto al correctivo de Iberostar Tenerife a Laboral Kutxa (91-56).

Gran parte de culpa la tiene el Ricardo Uriz más generoso, ya que repartió 9 asistencias que explican las dobles cifras en anotación de cinco de sus compañeros. Quien continúa con paso firme y sin sobresaltos es Unicaja, que disfrutó de un eficaz Ryan Toolson (4 de 5 en tiros de dos y 4 de 8 en triples para 23 puntos) para decantar un partido exigente en su visita al Montakit Fuenlabrada (75-78).

Finalmente, Willy Hernangómez destacó de nuevo por su actitud y autoridad en la pintura en la victoria de Baloncesto Sevilla, que se impuso con facilidad en casa ante el Rio Natura Monbus (86-60) gracias al doble-doble de su estrella, que acabó con 15 puntos y 11 rebotes.

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el cuarto Premio Endesa, que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.