LIGA ENDESA

Jelovac: "He visto el vídeo y no sé por qué me pitan la técnica"

Los árbitros señalaron al pívot del CAI una falta sobre Llull y luego una técnica por lanzar el balón a uno de los colegiados que sentenciaron el triunfo del Madrid en Zaragoza.

0

El jugador del CAI Zaragoza Stevan Jelovac ha señalado este martes que ha visto el vídeo de la técnica que le fue señalada  contra el Real Madrid unas cien veces para saber por qué se la pitaron. El jugador serbio fue castigado con una técnica a falta de 26 segundos para la finalización del partido contra el equipo madrileño cuando registraba un marcador de 74-75 y Sergio Llull debía lanzar un tiro adicional a la canasta que acababa de conseguir.

El ala-pívot del conjunto zaragozano, tras cometer la falta, lanzó el balón hacia la posición de uno de los colegiados que se dirigía hacia la mesa y que acabó golpeándole, por lo que fue castigado con una técnica que acabó siendo decisiva para que el conjunto madrileño se hiciera con la victoria. "Traté de explicarlo pero fue después de que el árbitro pitara la técnica ya era demasiado tarde. La señaló y lo lamento porque decidió el partido. Creo que tal y como jugamos no merecíamos acabar así. Pero ¿qué se puede hacer?", ha relatado en declaraciones a los medios de comunicación. El balcánico ha resaltado que no lanzó el balón con la intención de darle al colegiado y que no habló ni dijo palabras malsonantes. "Solo lamento que eso costara el partido y perdiéramos un encuentro tan importante", ha resaltado.

Preguntado por la actitud de los colegiados durante el partido, que avisaron en dos ocasiones al madridista Nocioni pero al que no le pitaron ninguna técnica, Jelovac ha esgrimido: "Es el Real Madrid". "Seguramente mereció ser castigado con una técnica. Nosotros hubiéramos tenido la opción de llevarnos el partido sin la técnica. Tenemos que mejorar en próximos partidos para ser merecedores de los partidos sin ayudas arbitrales. Tenemos que trabajar duro en los partidos y eso se nos devolverá en la pista", ha indicado.

El jugador nacido en Novi Sad (Serbia) se ha mostrado frustrado por lo ocurrido y ha señalado que su equipo luchó mucho y mereció ganar pero que no se puede ganar siempre que uno lo merece. "Esto es baloncesto. No sé qué decir. Fue duro, jugamos bien, luchamos hasta el final pero no tuvimos suerte y al final ya todo el mundo sabe lo que ocurrió", ha apostillado. Stevan Jelovac espera que en el siguiente encuentro que tiene que afrontar el conjunto maño, contra el Morabanc Andorra y en el que necesita la victoria para competir por los 'playoff', juegue incluso "más duro" y que pueda ganar un choque "tan importante".