NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | KHIMKI 93 - BANVIT 89

El Khimki remonta por poco ante el Banvit y jugará la final

El equipo ruso necesitaba ganar por más de un punto al turco y se complicó un poco la vida al final de un partido que dominaban por 12 a 53 segundos.

Actualizado a
James Augustine captura un rebote.

El Khimki de Víctor Claver, que no puede disputar la Eurocopa al haber llegado al equipo ruso fuera del plazo de inscripción, jugará la final del torneo tras remontar el ajustado resultado de la ida ante el Banvit. El equipo turco había ganado por un solo punto en Bandirma (83-82) y el Khimki lo ha hecho este miércoles por cuatro (93-89), una renta muy reducida porque al final se complicó un poco la vida y sufrió más de la cuenta.

El Banvit amenazó la clasificación de su rival con un 0-7 de salida, pero los de Kurtinaitis, con una gran actuación de Tyrese Rice (28 puntos), voltearon el resultado y ya no cedieron la ventaja en el marcador hasta el final. Eso sí, el equipo otomano se mantuvo siempre a una distancia esperanzadora de entre tres y seis puntos hasta mediado que mediado el último cuarto una canasta del ex-ACB Paul Davis ponía 15 tantos arriba a los locales. Pero en el último minuto, el Banvit redujo la desvetaja de 12 (91-79) a 4 puntos (91-87) con triples de Mejía (el mejor de su equipo con 25 puntos) y Chuck Davis. Aunque ya era tarde y Rice cerró el triunfo ruso con dos tiros libres.

El Khimki jugará el segundo partido de la final en su pista, porque tiene mejor registro en la segunda fase que el Herbalife Gran Canaria-Unics Kazán. Ambos ganaron 5 partidos y perdieron 1, pero el average de los rusos es mejor.