NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA 78 - UNICS KAZAN 76

El Gran Canaria hace historia y jugará la final de la Eurocopa

Los amarillos volvieron a ganar al Unics Kazan (78-76) y se disputarán el título a doble partido con otro equipo ruso, el Khimki; la ida se disputa el día 24 en el Gran Canaria Arena.

Actualizado a
Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebran el pase a la final de la Eurocopa.
Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebran el pase a la final de la Eurocopa.Carlos Díaz

El Gran Canaria Arena estalló. La fiesta, mayúscula. El Herbalife Gran Canaria jugará ante el Khimki de Moscú la primera final de su historia. Los amarillos logran así el mayor logro de su trayectoria, tras volver a ganar al Unics Kazan, esta vez por 78-76. Muchos aún no terminan de creerse que su representante jugará la final de la Eurocopa.

El Herbalife llevó siempre controlado el encuentro y la ventaja que se trajo de Kazán. Lo hizo sin especular, defendiendo con intensidad y atacando con cabeza. Los amarillos empezaron con un gran acierto desde la línea de 6.75, y aunque Bykov y White hacían daño en el ataque ruso, el Granca se puso pronto con un tranquilizador 14-8.

El Unics seguía a su ritmo, siempre por detrás pero aguantando sin ponerse nervioso. El 22-21 al final del primer cuarto reflejaba la igualdad existente, y dejaba contentos, sin confianzas, a los aficionados locales, que veían como se mantenía la renta de 13 puntos cosechada en el choque de ida.

La superioridad en el rebote de los canarios les otorgaba calma ante un rival con una rotación diezmada y sin sensaciones de poder meter una marcha más, así que al descanso el asunto iba por donde se quería, 40-36. Edy Tavares, que en la primera mitad no había aparecido en ataque, empezó a carburar, y junto a la dirección y el acierto de Albert Oliver, enrachado en los últimos encuentros, contrapesaban el gran trabajo de D’or Fischer y especialmente de James White, generoso en el esfuerzo, potente físicamente y siempre con el interés colectivo por delante de todo.

Aunque no se terminaba de marchar el Granca, que llegó a ganar por 8 en un par de ocasiones pero que siempre sintió el aliento de los visitantes, nadie veía capaz al Unics de reaccionar y hacer peligrar la final para los grancanarios (60-59, min. 30), con Levon Kendall completando una de sus mejores actuaciones desde que llegó al club claretiano.

El último cuarto prácticamente sobró, aunque nadie quería perder el encuentro, incluso con ambos técnicos solicitando tiempos muertos en los últimos segundos. Pero la suerte estaba echada, y el CB Gran Canaria da un paso importante en su vida. Jugará una final europea, ante el Khimki ruso que se deshizo del Banvit. La gran final comenzará en la Isla el viernes 24 de abril. El Granca no se conforma con jugarla.