EUROLIGA | PREVIA 14ª JORNADA

Tres plazas para los playoffs y el orden de otras 4, por decidir

El Madrid y el Barcelona pelean por el liderato del grupo E y el Laboral Kutxa Baskonia, por atrapar en el F el último billete para cuartos, en lucha con el Efes.

0
Tres plazas para los playoffs y el orden de otras 4, por decidir
paulino oribe

Este jueves arranca la última jornada del Top-16, en la que aún hay muchas cosas en juego. Cinco equipos (Maccabi, Panathinaikos, Alba Berlín, Efes Estambul y Laboral Kutxa Baskonia) pelean por las tres plazas que quedan para los playoffs y el orden de otras cuatro aún está por decidir. Lo único seguro es que el Olympiacos será tercero en el grupo F haga lo que haga ante el Nizhny Novgorod, en el único de los ocho partidos que es intrascendente.

Grupo E

Primera y segunda plaza: El Real Madrid y el Barcelona se juegan el liderato con ventaja del equipo blanco, que depende de sí mismo. Si el viernes gana al Zalgiris en el Barclaycard Center (21:00, Canal+ Deportes), terminará en lo más alto del Top-16 por primera vez en cuatro años, cuando lo hizo con el anterior formato de cuatro grupos de cuatro. El Barça necesitaría ganar al Galatasaray en Estambul a puerta cerrada (viernes, 19:00, Canal+ Deportes y Esport 3) y que el Madrid perdiera. El que no logre este objetivo será segundo seguro.

Tercera y cuarta plaza: Maccabi Tel Aviv y Alba Berlín son los únicos que tienen opciones de acabar terceros. El vencedor de su duelo directo en la capital alemana (jueves, 20:00) lo conseguirá. Si el Alba cae estará fuera pase lo que pase con el Panathinaikos y el Maccabi aún podría entrar como cuarto de grupo con una derrota siempre que los griegos cayeran en Belgrado ante el Estrella Roja (jueves, 20:45). El PAO solo puede ocupar ya la cuarta posición. Si gana estará en los playoffs y si pierda se meterá si también lo hace el Alba.

Grupo F

Primera y segunda plaza: Igual que el Madrid y el Barcelona, el CSKA Moscú y el Fenerbahçe se juegan el liderato y el que no lo consiga será segundo. Los rusos dependen de sí mismos, si vencen al Armani, que no se juega nada, en Milán (jueves, 20:45), acabarán líderes y si pierden necesitarán que también lo haga el Fenerbahçe. La única opción de ser primeros para los turcos es ganar en el derbi ante Efes (jueves, 19:00, Canal+ Deportes 2) y que el CSKA caiga.

Tercera plaza: Ya está decidida, la ocupará el Olympiacos haga lo que haga en Atenas ante el Nizhny Novgorod (viernes, 17:00).

Cuarta plaza: el último billete para los playoffs en el grupo F será para el Efes o el Baskonia. El equipo vitoriano lo tiene más difícil, porque no solo debe ganar al eliminado Unicaja en Málaga (jueves, 20:45, Canal+ Deportes) sino que necesita también que los turcos pierdan contra el Fenerbahçe.

Posibles cruces de los playoffs

Playoff A: Madrid o Barça vs Efes o Baskonia                     Playoff C: CSKA o Fenerbahçe vs Maccabi o Panathinaikos

Playoff B: Fenerbahçe o CSKA vs Maccabi o Alba              Playoff D: Barça o Madrid vs Olympiacos