SAN ANTONIO SPURS

Duncan-Parker-Ginóbili: un trío para la historia de la NBA

Ante los Oklahoma City Thunder el tridente de los San Antonio Spurs jugó su partido 730 junto, estableciendo un nuevo récord en la Liga estadounidense.

0
Duncan-Parker-Ginóbili: un trío para la historia de la NBA
EFE EFE

Decir San Antonio Spurs, es decir Duncan, Parker y Ginóbili. No hay más remedio. Los tres son una institución en la franquicia texana y tras el encuentro ante los Oklahoma City Thunder lo son de la NBA al completar su partido 730 jugando juntos.

Duncan: máximo reboteador en un equipo

Tim Duncan atrapó nueve rebotes ante los Oklahoma City Thunder y llegó a los 14.604 como jugador de los Spurs. Esa cifra supera los 14.601 de Karl Malone con los Utah Jazz. Sólo Bill Russell y sus 21.620 rebotes como miembro de los Celtics le superan.

Con esa cifra, el trío de los Spurs superó al formado por Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale que llegaron a disputar 729 encuentros en los Boston Celtics entre 1980 y 1992. El tridente texano lleva junto desde la temporada 2002-03 cuando Ginóbili, el último en llegar, aterrizó en la franquicia.

Aún así, los tres siguen estando a la estela de las leyendas de los Celtics en cuanto al número de victorias, ya que mientras Bird y compañía tienen un balance de 540 victorias y 189 derrotas (74,1%), los hombres de Gregg Popovich están en 536-194 (73,4%). Una diferencia que puede ser limado (en cuanto a porcentaje) en estos últimos cuatro partidos que quedan de Liga Regular (si ganan todos, subirían una décima). Superarla o no dependerá del futuro Tim Duncan. El ala-pívot cumplirá 39 años este 25 de abril y su contrato acaba esta campaña.

Como curiosidad, cabe señalar que Bruce Bowen en sus ocho temporadas como spur es el jugador que más encuentros ha compartido con Duncan, Parker y Ginóbili: 418. Mientras que Danny Ainge, con 435, el que más lo hizo con el mágico tridente de Boston.