NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA 78 - UNICS KAZAN 76

Aíto: "El camino para llegar a la final ha sido impresionante"

"No se llega a una final europea todos los días, pero la competición no nos da respiro", ha comentado el entrenador del Granca en alusión al próximo choque de la Liga Endesa.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Aito Garcia Reneses celebra con los aficionados el pase a la final de la Eurocopa.
EFE

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, tras eliminar hoy en las semifinales de la Eurocopa de baloncesto al Unics Kazán ruso, ha dicho que el camino para luchar por el título continental ha sido "impresionante", ya que han sumado 21 triunfos en 22 partidos.

"Encima que estamos en la final, hemos logrado un cúmulo de victorias interesante, que ha sido muy complicado por la cantidad de horas de viajes, con más de 400 entre aeropuertos y vuelos", ha agregado Aíto.

El preparador madrileño ha felicitado a todos sus jugadores e, incluso, a los "canteranos" que ayudaron durante toda la temporada europea para "dejar atrás a muchos equipos que han jugado Euroliga y que han ganado la copa de su país".

"No se llega a una final europea todos los días, pero la competición no nos da respiro", ha comentado García Reneses en alusión al choque de la Liga Endesa que jugará el Granca este domingo en la cancha del Fuenlabrada.

Sobre el rival ruso de la final, el Khimki de Moscú, ha apuntado que se trata de "un muy buen equipo" que, al igual que el Kazán les "cuatriplica" en presupuesto, pero ha adelantado que intentarán "dar la cara".

Por su parte, en técnico del Unics Kazán, Evgeny Pashoutin, ha felicitado al Gran Canaria y a su entrenador por el pase a la final, al tiempo que ha considerado clave el choque de la ida, en el que el Herbalife tuvo "más carácter y más metido", con una "gran defensa" que supuso un claro 70-83.

Asimismo, ha adelantado que la final del Granca contra el Khimki será "muy interesante" porque se enfrentarán dos equipos "muy duros", y ha recomendado al Herbalife que esté "muy atento" al base Tyrese Rice que, en su opinión es quien "marca la diferencia" en el rival moscovita.