MAGIC 105-BULLS 103

Los Magic arruinan el regreso de Rose con los Bulls de Pau Gasol

El base volvió a jugar tras perderse los últimos 20 partidos por un desgarro en el menisco de la rodilla derecha. El español y Mirotic acabaron con 15 puntos.

0

Uno de los mayores temores cuando se celebra una fiesta, es que llegue alguien y te la destroce, eso está claro. Personas sin gracia alguna que pueden hacer de algo maravilloso, un auténtico infierno y algo semejante hizo esta madrugada Victor Oladipo en la victoria de los Orlando Magic ante los Chicago Bulls (105-103). El escolta, uno de los grandes del draft de 2013, aguó el regreso de Derrick Rose a las canchas de baloncesto tras 20 partidos fuera (desgarro en el menisco de la rodilla derecha), con una canasta a 1,5 segundos del final, que puso a los de Florida dos infranqueables puntos arriba. La canasta fue un canastón, para que nos vamos a engañar. Defendido por Butler, entró como un F-18 por la zona bull y con una exquisita bandeja anotó por encima del escolta de Chicago y de Pau Gasol. Fue estéticamente preciosa, pero un mazazo para los hombres de Thibodeau, que caen a plomo una posición en la tabla (cuartos) y pierden tanto las opciones de llevarse la División como de ser segundos (Cleveland ya ha atado ambas). Aunque claro, esta posición les haría evitar a los Cavs de LeBron hasta unas hipotéticas finales de Conferencia y seguir siendo cabezas de serie... siempre y cuando no sigan pifiándola, pues los irregulares Wizards llegan por detrás y están a sólo un encuentro de distancia. Unas hipótesis que están en un segundo plano, cuando resurge, por tercer vez, un Ave Fénix como es Derrick Rose. Su vuelta permitió que Thibs pudiera contar con su cinco de gala por 20ª vez este curso con 78 encuentros disputados ya.

"Me sentí bien. Creo estuvo bien. Se irá poniendo mejor cuanto más juegue, pero ya estoy mejorando cada semana. Va a tomar su tiempo, pero voy a llegar", subrayó un Rose encantado de regresar, de sentirse nuevamente jugador, de respirar baloncesto en definitiva. Sus minutos van a estar limitados, no se puede lanzar de nuevo una moneda al aire a ver qué es lo que pasa. En Florida disputó 19 minutos, 13 en una primera parte en la que salió lanzado anotando 2 de sus iniciales 4 tiros (el primero, una suspensión patentada) y acabar con 7 puntos. Al final fueron 9 (con una penetración, otra vez, patentada durante su carrera) para irse al banquillo con un 3/9 en tiros de campo (1/6 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 4 perdidas, y no volver cuando aún restaban 5:34 para finalizar el tercer cuarto y todo el último.

El base dejó el encuentro con 68-71 para los suyos, pero los Bulls sufren lo indecible contra los Magic. Los de James Borrego, a pesar de la diferencia abismal entre unos y otros, tienen algo que a los de Illinois les parece faltar: mucha ilusión puesta en cada partido que disputan. La juventud de sus hombres y sus ganas por ganarse un sitio en la NBA, hace de los Magic un equipo impredecible. En los cuatro encuentros entre ambos, cada uno se ha repartido dos triunfos y en este último los de Florida devolvieron la jugarreta del último, cuando Pau Gasol (se quedó a un rebote del doble-doble con 15 puntos -los mismos que Mirotic- y 9 capturas) anotó en el último segundo. Esta vez fue Oladipo (23), que junto a Vucevic (22) y Elfrid Payton (17 y uno de los mejores rookies y con un futuro ilimitado) fueron los mejores en los locales, el que dio el golpe definitivo en el encuentro. Tuvieron los Bulls la opción de empatar, pero el pase de Dunleavy a Pau desde la banda fue desastroso, haciendo imposible la igualada y así evitar que la fiesta de Rose se viniera abajo.