BROOKLYN NETS

Prokhorov reaparece y niega que quiera vender los Nets

Sí aboga por desprenderse de una parte de la franquicia. Pese al mal año de Brooklyn en lo deportivo, el objetivo sigue siendo "ganar el anillo".

0
Prokhorov reaparece y niega que quiera vender los Nets
TWITTER BROOKLYN NETS

Mikahil Prokhorov, el multimillonario ruso y dueño de los Brooklyn Nets, reapareció ayer en el Barclays Center tras varios meses de ausencia, salpicados de rumores sobre el futuro de la franquicia. Y es que según publicaron distintos medios estadounidenses, el magnate la había decidido poner en venta. Todo el mundo lo daba por hecho, hasta que este miércoles el mismo Prokhorov negó dichas intenciones. No quiere dejar de ser el propietario del equipo, aunque otra cosa es que venda un porcentaje de sus acciones: "Creo que hay bastantes posibilidades. Tanto yo como mi socio, Bruce Ratner, podríamos vender el 49%". "Pero por el momento, no hay nada sobre la mesa. En cuanto se produzca un cambio en la estructura de capital, lo haremos saber", prosiguió.

Una vez aclarado que seguirá al frente de los Nets (pagó 200 millones de dólares en mayo de 2010 por el 80% de la franquicia), explicó que estos últimos meses había estado centrado única y exclusivamente en sus interes en Rusia como hombre de negocios. "Hemos tenido unos años muy volátiles en la economía rusa. Hemos sufrido sanciones (por parte de Occidente a raíz del conflicto desatado en Ucrania) y estas han supuesto una serie retos para los empresarios rusos. Pero ahora todo está ya bajo control, así que espero veros más en los playoffs", comentó. Y es que pese a la última derrota de los de Lionel Hollins ante los Hawks, Brooklyn se mantiene en el octavo puesto del Este.

Explicó sentirse "muy cómodo" al trabajar con Billy King, el general manager del equipo, pese a "los inesperados cambios" que ha realizado en el roster en los últimos tiempos. También dio su beneplácito a Lionel Hollins, el técnico que sustituyó a Jason Kidd cuando este firmó el pasado verano por los Bucks. "Me gusta su estilo. Tiene su propio sistema. Respeto su manera de entender el baloncesto", relató. El jefe también quiso pasar revista sobre el futuro de alguno de sus jugadores. Mucho se ha hablado y se hablará de la posibilidad que tiene Brook Lopez de salir al mercado este verano. "Es muy importante para nosotros y el propio Lionel habrá dicho unas 20 veces que queremos tenerlo. Pero depende de él. Nosotros le necesitamos y creo que los Nets son su casa", explicó.

Pese a haber perdido un total de 144 millones de dólares a lo largo del curso anterior, Prokhorov (la fortuna mundial número 125, según la revista Forbes) sigue aspirando a ganar un anillo. "Ese es el objetivo. Estoy muy comprometido con el equipo", advierte. Y para lograr el sueño, marca una línea a seguir, la que ha seguido el equipo a lo largo de las tres últimas semanas: "Me ha gustado mucho lo que he visto".