Real Madrid - Zalgiris

El Real Madrid se cruzará con el Anadolu Efes si gana al Zalgiris

Las cuentas están claras: si el Madrid gana al Zalgiris, terminará líder y se medirá al Efes turco en el playoff de cuartos (21:00, C+D / E3). Reyes está listo y Rudy es baja.

0
El Real Madrid se cruzará con el Anadolu Efes si gana al Zalgiris
Felipe Sevillano

Las cuentas claras y el chocolate espeso. Con dos de las cuatro eliminatorias de cuartos decididas en la jornada de ayer, solo queda que el Madrid y el Barcelona definan sus puestos. El que termine primero se medirá al Efes turco y el que sea segundo, al Olympiacos. Ambos tienen asegurada la ventaja de cancha en el playoff. Los blancos son favoritos para lograr el liderato final. Sería la segunda vez que lo consiguen desde que existe el Top-16, hace ya 14 ediciones. Los azulgrana, en cambio, apuran sus opciones después de presumir de primer puesto en las últimas seis temporadas. Al Madrid le vale con ganar esta noche al Zalgiris en el Barclaycard Center. El Barça, en cambio, necesita el triunfo y también el fallo del Madrid.

Casualidades del deporte, los de Laso ya cerraron hace un año esta fase frente al Zalgiris (décimo duelo en tres temporadas: 8-1) y, como ocurre hoy, lo tenían todo a favor para ser primeros... y perdieron. En Grecia se dijo que adrede, aunque elegir al Olympiacos de Spanoulis en lugar de al Panathinaikos hubiera sido decisión de un temerario. O de un incauto. Pero esperen que la coincidencia va mas allá, porque si el Madrid volviera a tropezar hoy con los de Kaunas, se cruzaría otra vez con el Olympiacos. Atrapado en el tiempo o algo así.

Si les gusta hacer cábalas, mirar más allá, a la Final Four por ejemplo, el CSKA va por el lado del cuadro del segundo. Y el Fenerbahçe, por el del líder.