WARRIORS 116-BLAZERS 105

Curry no es humano: 45 puntos y récord de triples de la NBA

El base de los Golden State Warriors superó su propia marca de lanzamientos de tres convertidos que estableció en la temporada 2012-13.

0

Stephen Curry, el futuro MVP según los lectores de AS NBA, no para de sorprender y de crecer. El base de los Golden State Warriors mostró toda su fuerza ante los Portland Trail Blazers y gracias a ello (y la colaboración de los 26 puntos de Klay Thompson) los de La Bahía salieron victoriosos (116-105) de un partido siempre complicado. Además, el triunfo sirve para que los Warriors tengan ventaja de campo durante todos los playoffs, Finales incluidas, al asegurarse el mejor récord de la Liga.

Pero eso queda al margen ante el poder desatado, una vez más, por Curry. El hijo de Dell muñequita linda Curry comenzó el encuentro a cuatro triples de igualar la mejor marca de triples convertidos en una temporada, establecido por el mismo en la campaña 2012-13 con 272, y ya en el primer cuarto la había empatado, superándola en el segundo. Acabó el partido con ocho tiros convertidos desde la línea de tres y elevar el total acumulado hasta este momento a 276. Y aún restan tres partidos para que acabe su Liga Regular.

Su acierto desde el triple le hizo llegar a los 45 puntos (a lo que hay que añadir 10 asistencias), o lo que es lo mismo, la quinta mejor marca anotadora de su carrera, y acabar con un Blazers donde LaMarcus Aldridge (27) y Damian Lillard (20) fueron los más destacados.