JAZZ 88 - GRIZZLIES 89

Marc Gasol tira de Memphis y llega al segundo puesto

El español anotó 22 puntos, capturó 7 rebotes y repartió seis asistencias en el sufrido triunfo en Utah. Un tiro libre fallado por Hayward, clave.

0

Los Memphis Grizzlies vencieron a los Utah Jazz (88-89) y ascendieron a la segunda plaza de la Conferencia Oeste gracias, también, a la derrota de los Houston Rockets ante los San Antonio Spurs. Ahora mismo la franquicia de Tennessee tiene medio encuentro de ventaja sobre Duncan y compañía, que son terceros, y uno sobre Clippers y Rockets, quinto y sexto respectivamente. Portland, campeón de la División Noroeste, tiene la cuarta plaza asegurada al ganar este título.

Marc Gasol anotó 22 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias, y fue clave en el final del encuentro, para lo bueno y para lo malo. Primero, lideró un parcial final de 6-16 tras un peligroso 82-73 a ocho del final, y después fue el protagonista de la última jugada del partido. Memphis ganaba por tres puntos y quedaba menos de un segundo para el final cuando Gordon Hayward se levantó para lanzar de tres puntos. Marc le puso un tapón, pero los árbitros, entre las protestas del equipo de Dave Joerger, pitaron falta. El alero de los Jazz tenía tres tiros libres para enviar el encuentro a la prórroga. Anotó los dos primeros mientras Gasol seguía pidiendo explicaciones a los colegiados, y falló el tercero, para regocijo de un Marc que cogió el rebote y miró desafiante al árbitro.

Mike Conley no jugó el encuentro por molestias físicas en el pie, y su lugar en el quinteto titular lo ocupó Beno Udrih, que se fue hasta los 20 puntos. Zach Randolph sumó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Los Grizzlies tienen el desempate ganado contra los Rockets, pero en caso de triple empate entre ambas franquicias y los Spurs, sería San Antonio quien estaría por delante.

El próximo encuentro de Memphis será esta noche ante los Clippers, en otro duelo vital para afianzar sus aspiraciones en el Oeste.