ROCKETS 103 - SPURS 104

Inhumano Duncan: 29-10-2 y tapón decisivo a Harden

El ala-pívot, que cumplirá 39 años en un par de semanas, fue clave en un triunfo que sitúa a los Spurs como terceros de la Conferencia Oeste.

0

Quedan seis segundos, San Antonio gana por uno en el Toyota Center de Houston. James Harden recibe en el triple, tiene la oportunidad de conseguir la victoria y evitar dos derrotas consecutiva ante los Spurs. Kawhi Leonard le defiende. Tras un quiebro consigue superarle y se dirige al aro. Bandeja sencilla, una de tantas. Tim Duncan salta, pero parece que también puede anotar sobre él. Se equivoca. El '21' alza el brazo y, casi con la mano en el tablero, toca el balón para evitar los dos puntos de 'La Barba'.

Cuando uno observa varias veces la penetración de Harden no descubre el tapón hasta el último instante. James llega de cara, decide bien, pero Duncan consigue girar su cuerpo 180 grados para taponar la bandeja. Una defensa tremenda. Guinda a un encuentro, otro más, para agrandar su leyenda. 29 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones... para un hombre que el próximo 25 de abril cumplirá 39 años.

Nadie no llamado Tim Duncan ha hecho jamás esos números. Nadie. Y Duncan ya es la segunda vez que logra una marca de este estilo. En diciembre, ante Portland, se fue a los 32-10-3-4.

Como decíamos, es la segunda victoria consecutiva de los Spurs sobre los Rockets, después de la lograda hace unos días en el AT&T Center de San Antonio. Un triunfo que les sitúa terceros del Oeste a medio partido de los Grizzlies, segundos, y que deja a Houston en una posición complicada, sextos, después de la tremenda temporada que han realizado.

Popovich ordenó un 'Hack' a Josh Smith en el segundo tiempo. Un total de doce faltas intencionadas que terminaron con Smith anotando 12 de 26 tiros libres en el encuentro. "Fue una buena estrategia. Fui confiado a la línea, peor no conseguí anotar muchos lanzamientos", reconocía el ala-pívot de los Rockets, que estuvo más acertado en el inicio del último cuarto (5 de 6), pero eso no detuvo la estrategia de San Antonio. El resultado: dos aciertos en los siguientes ocho lanzamientos y ventaja de 94-98 para los Spurs.

James Harden tardó en anotar en el último periodo, dejando su primera canasta para los últimos dos minutos. Acabó con 16 puntos, alejado de su media de la campaña (27,6). No obstante, logró un triple a 28 segundos del final para poner a los Rockets uno abajo (103-104). Tony Parker perdió la posesión y dio a Houston la ya explicada última opción de victoria.

Después de vencer los dos últimos encuentros ante los Rockets, los Spurs han ganado la serie de la temporada (3-1) y estarán por delante en caso de empate. Lo mismo con los Grizzlies. El equipo de Popovich llega en su mejor momento del año al tramo clave del curso.

Qué raro.