HAWKS 104 - HORNETS 80

Los Hornets de Michael Jordan, fuera de los playoffs

Los Hawks aplastaron a Charlotte, que se queda matemáticamente sin opciones de alcanzar la postemporada. Es la primera vez que la franquicia de Atlante logra 60 victorias.

0

Tras disputar la postemporada en su último curso como Bobcats, los nuevos Hornets arrancaron la presente temporada con la esperanza de afianzarse entre los mejores equipos del Este. Con un equipo joven, las expectativas en Charlotte eran altas. El objetivo estaba claro: clasificarse para los playoffs. Sin embargo, tras caer estrepitosamente en Atlanta (104-80), la franquicia de la que Michael Jordan es propietario ya no cuenta con ninguna opción de disputarlos. Finalmente, las distintas bajas por lesión de Kemba Walker y Al Jefferson (preocupante el bajón del pívot respecto a hace un año) han marcado el devenir de los de Steve Clifford. También se puede decir que la apuesta por Lance Stephenson no ha sido acertada.

Y mientras en las avispas todo eran caras largas, en los Hawks la situación es bien distinta. Por primera vez en la historia de la franquicia alcanzaron los 60 triunfos en liga regular. La detención de Sefolosha (baja para lo que queda de temporada) y Pero Antic (el macedonio volvió a jugar y aportó cinco tantos) parece haber quedado atrás. Con Paul Millsap aún de baja por lesión, el exACB Mike Muscala destacó en los de Budenholzer al sumar 17 puntos y 6 rebotes en 25 minutos.