MADRID 91-BARCELONA 78

Hezonja: "Siempre nos pasa lo mismo, es una vergüenza"

Navarro matizó las palabras de Hezonja: "Creo que se ha expresado mal", aunque se quejó de los árbitros: "El criterio arbitral no ha sido el mismo para los dos".

Mario Hezonja se lamentó tras de la derrota del Barcelona ante el Real Madrid (91-78), en los micrófonos de TV3. "Siempre nos pasa lo mismo, es una vergüenza lo que estamos haciendo", dijo el alero croata que habló también sobre su rival: "Tienen un gran talento y sabemos lo que hacen, pero siempre les dejamos entrar en racha". Hezonja se centra ahora en la Euroliga, donde el miércoles juegan su primer partido ante el Olympiacos. "Ahora, a entranar para preparar esos cuartos de la Euroliga".

Juan Carlos Navarro respondió a Hezonja. "Creo que Mario se ha expresado mal. A todo el mundo nos sabe mal perder contra el Madrid, perder un Clásico y de la forma en la que lo hemos hecho. Con 71-71 nos hemos parado un poco, con oportunidades para mantenernos en el partido, pero han sido mejores", dijo el capitán azulgrana. "Exteriormente nos han defendido muy bien y nosotros a ellos no. Brad y yo no hemos podido lanzar muchos tiros abiertos, cómodos. El criterio arbitral no ha sido el mismo para los dos. Me voy otra vez con 23 minutos jugados y cero faltas recibidas. Así es imposible hacer nada. Han estado muy agresivos y han defendido mejor que nosotros, pero siempre al límite de la falta. Lo han clavado los árbitros para que nos piten las mismas otra vez. Pero quiero dejar claro que ellos han sido mejores". El escolta cumplió ante el Madrid su partido 600 en la Liga Endesa. "Creo que hay Navarro para rato. Espero que me quede mucho. He cumplido 600 partidos, que se dice pronto, y espero que sean muchos más. Pero otros 600 no lo veo".

Tomás Satoransky también quiso quitarle hierro a las polémicas declaraciones de su compañero Hezonja: "Creo que lo que ha querido decir es que ha sido una pena. Hicimos un buen partido, pero contra el Madrid tienes que estar concentrado los 40 minutos y no puedes tener lagunas por que se acaba el parrido. Pero yo no diría que lo ocurrido es una vergüenza para nosotros". Sobre Carroll dijo que metió "algunos triples bien defendidos" y que estuvo "muy agresivo y muy metido en el juego. Ha hecho un partidazo". Sobre la actitud del Barça en los últimos minutos, el checo dijo que "ante el Madrid cuando no estás concentrado pareces un mal equipo. Ellos tienen mucho talento". Acerca del último tiempo muerto pedido por Pascual a 57 segundos del final, el base aclara que el técnico "quería que jugaramos con intensidad hasta el final y recortar la ventaja. No queríamos bajar los brazos. Perder contra el Madrid siempre significa mucho para el Barça. Llevamos cuatro derrotas contra ellos"      

XAVI PASCUAL: "BAJAMOS EN DEFENSA"

Xavi Pascual reconoció que su equipo no tuvo poder de reacción. "No lo tuvimos y fallamos cuatro o cinco canastas fáciles cuando el Madrid cogió ventaja. Y ellos suelen ser muy efectivos", dijo el técnico catalán que considera que el Clásico "estuvo bastante igualado" hasta esos cinco últimos minutos. "Perdimos por nuestro mal porcentaje en tiros de campo. Fue decisivo".

A excepción de ese tramo final, Pascual considera que su equipo fue de menos a más. "En los últimos cinco minutos bajamos en defensa y eso se tradujo en perder el partido". Respecto a Justin Doellman, el técnico cree que va a llegar "muy justo" al partido del miércoles ante el Olympiacos. "Está en la recta final de su recuperación, veremos qué pasa en estas 48 horas".