MADRID 91-BARCELONA 78

Carroll: "Me he divertido mucho; hay que disfrutar los días así"

El escolta, que anotó 19 puntos en 7 minutos, no recuerda un partido reciente en el que estuviera tan enchufado. "Sé de lo que es capaz Carroll", comentó Laso.

Jaycee Carroll fue el héroe del Real Madrid con 19 puntos en el último cuarto. "No recuerdo un partido reciente en el que haya metido 19 puntos en 7 minutos. Días así no son frecuentes y hay que disfrutarlos. Puede ser que hace tiempo sí lo hiciera. En el último cuarto he metido algunas canastas... y hemos jugado bien para sacar el partido adelante. Tenía muchas ganas de jugar este partido y de ganarlo, porque queremos llegar en el mejor momento a los playoffs tanto de la Liga como de la Euroliga", dijo el escolta madridista, que acabó con 26 puntos.  "Nos quedan muchos partidos, pero la segunda plaza está casi segura, aunque vamos a por el liderato", añadió Carroll, que espera que la próxima semana también sea "buena". El escolta también habló sobre el ambiente vivido este domingo en el Barclaycard Center. "El ambiente ha sido increíble. Lo que hicieron al principio con las luces fue muy divertido y nos dio energía. Me he divertido muchísimo".

Por otro lado, Nocioni alabó el juego de su equipo y, en especial, el último cuarto de Carroll. "En casa se nos está dando mejor el Barcelona. En el Palau no pudimos jugar mejor. Es un paso más hacia adelante en la Liga con la esperanza de llegar al primer puesto. Carroll tuvo un final tremendo y ahí ha estado la diferencia. Jugadores como él hacen que al rival se les trabe un partido. No creo que juguemos de una forma u otra contra el Barcelona, pensando si sirve o no la victoria. Simplemente, en el Palau, también intentamos competir, pero no nos salieron las cosas. La serie va pareja contra ellos, pero todavía quedarán partidos. Está bien poder haber ganado con tantos jugadores de baja o con problemas físicos. Hay que recuperarlos para el miércoles".

Salah Mejri, uno de los destacados del Madrid, dijo que había sido una victoria "muy importante" para el equipo blanco. "Ganar al Barcelona nos permite mantener la distancia con el Unicaja. Me gusta jugar estos partidos ante grandes equipos y estaba preparado desde hace mucho esperando que llegara mi oportunidad. He dado lo mejor de mí para ayudar al equipo. He jugado bien y se lo agradezco a todos", dijo el tunecino, que destacó también el papel de la afición del Barclaycard: "Da gusto ver el Palacio lleno y aplaudiendo cada acción, cada canasta y cada mate nuestro. Hemos intentado hacerles disfrutar". Sobre el momento de forma del conjunto madridista, Mejri dice que "por encima de la victorias y de las derrotas", han intentado "seguir creciendo y mejorando. Ahora viene lo más importante".

LASO: "SÉ DE LO QUE ES CAPAZ CARROLL"

Pablo Laso también destacó la actuación de Carroll. "Sé de lo que es capaz. Al final del pasado cuarso no lo pasó bien por la lesión, pero siempre hemos valorado lo que nos da, que es mucho. Tiene esa capacidad de meter canastas imposibles", dijo el técnico madridista, que añadió: "Sentirse bien físicamente le hace tener más confianza. Además, el equipo le buscó y aprovechó los espacios".

El entrenador vitoriano también habló del respaldo ofrecido por el público que llenó las gradas del Palacio. "Nos dieron energía y el empujón necesario en los momentos clave". Por último, Laso habló sobre Rudy Fernández, que no jugó en el Clásico por una contractura. "Confío en que se recupere pronto. No queríamos forzar. Era absurdo, teniendo en cuenta lo que nos queda por delante".