UCAM MURCIA 83-MANRESA 72

Neto y Rojas lideran al UCAM y dejan a Manresa en el descenso

Los murcianos, que igualaron su récord de victorias en una temporada (13), sólo sintieron la amenaza catalana con el 61-60 en el último cuarto.

0

El UCAM Murcia sigue vivo en el sueño por pelear una plaza de playoff tras igualar su récord histórico de 13 victorias (con el formato actual). Su víctima fue Manresa, un equipo que siempre fue por debajo en el marcador y que sólo inquietó con el 61-60 en el último tras un triple de Sakic, de largo el más peligroso del cuadro catalán. Manresa sigue en zona de descenso.

Un arreón inicial del UCAM dejó claro que serían los locales los que mandarían en la cancha del Palacio de Deportes de Murcia. Un 13-3 en apenas cuatro minutos fue gestionado por los de Ocampo con más o menos acierto. Lima dominaba bajos los aros y Neto dirigía a su equipo aunque Rizvic también veía aro. La entrada de Rojas dio un impulso defensivo para frenar el arreón de Manresa y antes del descanso la renta local parecía cómoda (40-31).

Los de Pedro Martínez tuvieron su momento en el tercer cuarto, cuando el UCAM, sabiéndose mejor, pareció levantar un poco el pie del acelerador. White (lastrado por las personales antes del descanso) pidió paso y lideró a Manresa para apretar el tanteo. En el último cuarto, Sakic con un triple puso el 61-60 y el Palacio temió por un triunfo que parecía cantado. Antelo anotó de forma continuada y la brecha volvió a abrirse. A Manresa le había faltado dar la puntilla en ese momento. De ahí al final el UCAM gestionó mejor, tuvo más acierto, y se llevó un triunfo que deja a los catalanes en descenso. Mientras, en Murcia se sueña con el playoff tras haber igualado su récord de victorias.