ESTUDIANTES 78 - UNICAJA 85

El Unicaja sobrevive a Aradori y sigue líder de la Liga Endesa

El equipo malagueño fue mejor en el último cuarto (65-72) ante un Estu que no se rindió y asistió a otro gran día de Aradori (23 puntos).

0

Primero fue el Real Madrid; luego le siguieron el Barcelona, el FIATC Joventut y el Bilbao. Faltaba el Unicaja. El Movistar Estudiantes aspiraba a hacer el pleno ante los grandes –los cinco primeros de la tabla- frente a un equipo plagado de viejos conocidos: Germán Gabriel, Jayson Grangery Carlos Suárez, que no jugó. No pudo ser. El Unicaja sobrevivió a Aradori (23 puntos) y mantiene el liderato de la Liga Endesa.

Sin Javi Salgado, el equipo colegial bailó al ritmo de Jaime Fernández. Primeros compases y 11-2 antes de que la defensa del Estu comenzará a desafinar un poquito (parcial de 2-10). La entrada en pista de Aradori volvió a afinar el instrumento. El italiano es listo, muy listo: el Unicaja estaba pendiente de él, lo sabía y sus compañeros lo aprovechaban. Por ejemplo Simpson, completamente solo porque Aradori había arrastrado a su defensor: 23-15.

El equipo malagueño no las metía hasta que Jayson Granger silenció el Palacio con una diana sobre la bocina (23-20). Fue meter el primer triple (el equipo malagueño llevaba 0 de 4) y que entraran todos. Toolson sumaba de tres, Stefansson le imitaba y los de Joan Plaza se ponían tres arriba en el marcador (23-26). Fran Vázquez se sumaba a la fiesta por dentro y la ventaja al descanso parecía cajista (39-42) antes de otra jugada de raza de Aradori (43-42).

La exhibición del italiano no había hecho nada más que empezar. Ocho puntos seguidos (dos triples que despertaron al Palacio) colocaron a los suyos de nuevo 6 arriba (60-54). El matagigantes volvía y el liderato peligraba. Aradori quiso cerrar el partido demasiado pronto –algún tiro forzado- y el Unicaja volvió a meterse con otro triple: Gabriel cerraba el cuarto con 61-61. En ese último asalto, el equipo malagueño fue mejor y el Palacio discutía cada decisión arbitral. Entre Golubovic y Stefansson aumentaron la ventaja a siete (65-72), aunque el Estu no se rendía. Aradori devolvía la ilusión con un triple (76-80) y pudo haberle metido el miedo en el cuerpo a los malacitanos con otro. Pero no entró y el Unicaja le mantiene el pulso al Madrid en la lucha por el liderato.