MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio no mejora y será operado del tobillo este lunes

El base sigue sintiendo dolor, por lo que será sometido a una artroscopia en la maltrecha articulación izquierda. La intervención podría complicar su presencia con la Selección.

0
Ricky Rubio no mejora y será operado del tobillo este lunes
EFE

El base español Ricky Rubio será operado de nuevo el lunes del tobillo izquierdo, anunció hoy su equipo de la NBA, los Minnesota Timberwolves. "Hemos seguido de cerca el estado de la lesión de Ricky durante el proceso de rehabilitación. Recientemente experimentó continuas molestias en el tobillo izquierdo y estaba claro que no estaba respondiendo al tiempo anticipado de recuperación", expresó en un comunicado el técnico y director de operaciones de los Wolves, Flip Saunders.

Una reciente visita al doctor Richard Ferkel en Los Angeles concluyó que "la mejor opción sería una artroscopia en el tobillo izquierdo", agregó Saunders. La intervención será el lunes en California.

El tobillo de Rubio, lesionado el 7 de noviembre del año pasado ante Orlando Magic, no estaba respondiendo bien al tratamiento, por lo que ya hace una semana se anunció que no jugaría más en lo que resta de temporada en la NBA. "En el momento de su lesión inicial ya remarcamos la importancia de la salud a largo plazo de Ricky", dijo Saunders en el comunicado. "Es parte integral de nuestro futuro y estamos tomando todas las precauciones para asegurarnos de que estará al pleno de su capacidad la próxima temporada", agregó.

Cabe recordar que a principios de esta misma semana, el base ya advirtió que está en deuda con la franquicia de Minnesota. "En cuatro años he tenido una buena temporada, una temporada de 82 partidos. Les debo mucho. Lo importante este verano es recuperarme, llegar al 100% y estar preparado", comentó. Unas declaraciones que dejaban en el aire su presencia en el próximo Eurobasket con la Selección. "Por supuesto que lo tengo en mente, pero ahora mismo no puedo pensar en ello hasta que termine la temporada", recalcó. Ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona su maltrecho tobillo izquierdo tras la intervención a la que será sometido este lunes.

Ricky, de 24 años, se convertirá a partir de la próxima temporada en el jugador mejor pagado del equipo tras firmar una extensión de contrato por cuatro años y 54 millones de dólares (más otro variable en funcioón de sus objetivsos).

Es la pieza sobre la que quiere cimentar el futuro un conjunto joven que no juega los playoffs desde 2004. Esta temporada los Wolves perdieron a su buque insignia, Kevin Love, ahora jugador de Cleveland, y a cambio sumaron a los jóvenes Andrew Wiggins, número uno del draft, Anthony Bennett y Zach LaVine.

El español fue elegido por los Wolves en el draft de 2009 pero no se unió al equipo hasta el inicio del curos 2011-12. Tras un espectacular inicio en la campaña de su debut, sufrió una grave lesión de rodilla que lo tuvo apartado de las canchas diez meses.

Rubio sólo jugó en la presente temporada 22 partidos, en los que promedió 10,3 puntos y 8,8 asistencias, aunque siguió mostrando problemas con su lanzamiento: un 35,6 por ciento de acierto, el más bajo de su carrera.

El español se perdió 42 partidos tras la lesión del 7 de noviembre. Regresó el 2 de febrero en Dallas, pero volvió a ser baja en los últimos partidos de los Wolves, que son el peor equipo de la Conferencia Oeste con un balance de 16-64.