CLIPPERS 94 - GRIZZLIES 86

Memphis, en vilo: esguince en el tobillo izquierdo de Marc Gasol

El pívot español no pudo regresar tras lesionarse en el primer cuarto. Los Grizzlies siguen segundos, pero los Clippers y Spurs ya les han dado caza.

0

Los Grizzlies cayeron en el Staples ante los Clippers (94-86) y peor aún, perdieron por lesión a Marc Gasol. El pívot español tuvo que abandonar el partido a falta de 2:10 para el final del primer cuarto tras haber sufrido poco antes un esguince en el tobillo izquierdo. En un principio, y tras pasar por el vestuario, se anunció que podría volver a jugar, algo que finalmente no ocurrió. No parece que se trate de una torcedura muy grave, pero el momento de la temporada en el que se produce hace que se en Memphis se desaten todas las alarmas. Tras la derrota de esta madrugada en Los Ángeles, los de Dave Joerger siguen siendo segundos en el Oeste, aunque los Clippers (ahora terceros) y los Spurs (quintos) cuentan con idéntico balance: 54-26. Una lista a la que se podrían sumar los Rockets si ganan esta madrugada a los Pelicans. La lucha para obtener la ventaja de campo de cara a los playoffs no podría estar más apretada. Y por si fuera poco, el título de la Divisón Suroeste también está en juego.

Pese a no poder contar con Marc, y tener de baja también por lesión a Mike Conley y Tony Allen, los Grizzlies no le perdieron la cara al partido. Consigueron imponer su ritmo al duelo y mantenerse con opciones toda la noche. Pese a ello, acabaron cediendo ante el poderío de la plantilla de los de Doc Rivers. Hasta cinco jugadores de los angelinos consiguieron anotar en dobles figuras, destacando los 18 puntos firmados por Blake Griffin y J.J. Redick. DeAndre Jordan dominó en la zona (16-16) y Chris Paul aportó otros 15 tantos y 14 asistencias. Demasiado arsenal para unos visitantes que estuvieron sostenidos por el incansable trabajo de Zach Randolph (21-13-5) y los 15 tantos de Jeff Green.  

Ahora habrá que estar atentos al alcance del esguince que padece el mediano de los Gasol y ver si podrá estar disponible de cara al partido que medirá en la madrugada del lunes a los de Tennessee en la cancha del mejor equipo, los Warriors. Y es que, como ya hemos indicado, cuatro equipos aspiran a conseguir los tres billetes aún disponibles con el factor cancha a favor de cara a los playoffs (tras la derrota de esta madrugada, los Blazers quedan fuera de dicha puja pese a ser campeones de División). Uno de ellos quedará relegado a la sexta plaza, lo que supondría un duro varapalo para unos osos que han viajado durante la mayor parte del curso en el segundo vagón del Salvaje Oeste. Y es que precisamente, todos sueñan con ese segundo escalón. "Sería magnifíco conseguirlo", reconoce Redick. Pero Doc Rivers es más pragmático: "Esto es el Oeste. Si sabes cómo van a quedar los cruces házmelo saber. Todos van a tener una eliminatoria complicada".