BULLS 114 - SIXERS 107

Pau manda, Rose brilla y Chicago sufre para ganar a los Sixers

El español dominó en la zona y el base decidió ante unos Sixers que pusieron en apuros a los Bulls. Con esta victoria, los de Thibodeau siguen aspirando al tercer puesto del Este.

0

Unos Sixers que apenas han ganado 18 partidos este curso se encargaron de demostrar que no hay enemigo pequeño. Los de Brett Brown pusieron en serios apuros a unos Bulls que acabaron venciendo (107-114), pero con el susto en el cuerpo. Que sirva como aviso: Chicago está obligado a mejorar si no quiere despedirse a las primeras de cambio en los playoffs. Aunque siendo positivos, en su tercer partido tras su última reaparición, Derrick Rose demostró estar a buen tono para la fase final. No sólo acabó con 22 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, sino que fue el encargado de decidir el duelo con una penetración marca de la casa a un minuto para el final. Descarado, sin miedo. Y qué ganas tenía el United Center de poder disfrutar con el base. La afición, entusiasmada, volvió a dedicarle cánticos de MVP. "Jugó muy bien en ambos lados de la cancha. Se siente bien y eso es lo más importante", destacó Tom Thibodeau.

Pero no estaríamos hablando de la victoria de los Bulls de no haber sido por la aportación de Pau Gasol. El español dominó en la pintura a su antojo (sumó 24 tantos, cogió 13 rebotes y puso 3 tapones) para acabar firmando su doble-doble número 52 de la temporada. Como DeMarcus Cousins ya no jugará más en lo que queda de año, el ala-pívot acabará la liga regular mandando en este apartado estadístico. Ya lo ven, Gasol sigue haciendo historia al convertirse en el más veterano de la historia en liderar la NBA en dobles-dobles en un solo curso.

Por su parte, Nikola Mirotic vio reducida su presencia en cancha a sólo 15 minutos. El ex del Madrid no destacó como nos ha acostumbrado en el último mes y medio, pero dejó destellos de su calidad al anotar sus cinco puntos de manera consecutiva en el ecuador de un último cuarto en el que Tony Snell arrancó como un tiro. Lo cierto es que el acierto de Niko pareció impulsar a los locales (103-95) pero los Sixers no le perdieron la cara al encuentro y llegaron a poner el 108-105 en el marcador. Entonces fue cuando apareció Derrick Rose para poner tierra de por medio anotando primero y asistiendo después a Taj Gibson. "Aún necesito algo de tiempo, pero estoy llegando. Estoy feliz y agradecido por los compañero que tengo", comentó el MVP de 2011.

Con el triunfo, Chicago se mantiene como cuarto clasificado del Este, aunque con el mismo récord de los Raptors (terceros). Los canadienses logran mantenerse en el último peldaño del podio de la Conferencia tras su victoria en Miami. Ambas franquicias lucen el mismo balance (48-32) y aunque los Bulls dominan en los cara a cara, Toronto se mantiene por delante al ser campeón de División. Estos son los partidos que les faltan:

Raptors: Boston (fuera) y Charlotte (en casa)

Bulls: Brooklyn (fuera) y Atlanta (en casa)