SAN ANTONIO SPURS

Ginóbili: "En los Spurs tenemos siempre la filosofía de mejorar"

"Estoy mejor que en otros momentos de la temporada", dice el argentino, aunque el paso de la edad (tiene 37 años) no es inexorable: "Se hace un poco todo cuesta arriba".

0
Ginóbili: "En los Spurs tenemos siempre la filosofía de mejorar"
REUTERS

El escolta argentino Manu Ginóbili vuelve a estar de nuevo con su equipo de los Spurs de San Antonio a las puertas de otra fase final, en la que defenderán el título de campeones y su ilusión es máxima porque ha recuperado su mejor forma, al igual que todo el equipo. "Estoy mejor que en otros momentos de la temporada, diciembre y febrero me costó muchísimo", reconoció Ginóbili. "El inicio de temporada estuve bien, en enero estuve bien, y ahora me siento bien de nuevo, algo que me alegra".

El veterano escolta argentino de 37 años, que el próximo 28 de julio cumplirá 38, admitió que a su edad el jugar tantos partidos seguidos no es lo más recomendable. "A esta edad cuesta el jugar tantos partidos seguidos, estar corriendo, porque hay jugadores mucho más jóvenes, más atléticos y bueno se hace un poco todo cuesta arriba", valoró Ginóbili, que de nuevo tendrá la oportunidad de luchar por el que sería su quinto título de campeón de la NBA.

Lograrlo sería otro sueño, pero si hay un jugador realista y crítico de si mismo este es Ginóbili, tanto cuando está dentro como fuera del campo. "Soy consciente que tengo un rol un poco más limitado, lo que me ayuda muchísimo, juego unos minutos menos y también de participación lo que también hace que me canse menos y me duela también un poco menos todo el cuerpo", señalo Ginóbili, que en lo que va de temporada ha disputado 68 partidos con promedios de 10,7 puntos; 4,2 asistencias y 3,0 rebotes.

Eso ha ayudado a los Spurs a que se mantengan entre los favoritos a luchar por el título y que el equipo cada día vaya a más como lo demuestran los resultados, 10 victorias consecutivas, mejor racha ganadora actual dentro la NBA. "Siempre tenemos esa filosofía de mejorar, se puede hacerlo un poco más, lo compruebas cuando uno observa vídeos y hablas del partido que se ha disputado, te das cuenta de los errores que cometes, distracciones", destacó Ginóbili.

El veterano internacional argentino reiteró que se debe conocer a la perfección lo que es el deporte del baloncesto, que te exige siempre el máximo de concentración. "No debemos olvidar que el baloncesto es un juego de distracciones, que te cuestan, pero que suceden casi siempre, pero así y todo comparado a como veníamos y ganando 10 juegos con el calendario complicado que teníamos antes de la racha actual, es algo estupendo y estamos muy contentos", subrayó Ginóbili.

El gran dilema que el comisionado de la NBA, Adam Silver, tiene sobre la mesa sobre si ha llegado la hora de reducir el calendario de competición, es visto por Ginóbili como algo que ha existido siempre, pero que será difícil que algo cambie. "Me encantaría porque a mi me cuesta muchísimo la lucha permanente en el campo", señaló Ginóbili. "Porque cuando uno es más joven, se quiere jugar siempre, no entrenar nunca, y estar de viaje".

Sin embargo, Ginóbili recordó que a su edad la racionalización de todas las acciones era algo muy importante de cara a buscar el equilibrio, la recuperación y no sufrir lesiones graves. "A esta edad, prefiero estar un poco más con mis hijos en mi casa, descansando, esperando alguna noche de por medio para poder dormir tranquilo, así que a mi me cuesta bastante, pero siempre ha sido así desde hace mil años y no creo que vaya a cambiar", agregó Ginóbili.