EUROLIGA FEMENINA

Las españolas de la Final Four sueñan con ganar el Eurobasket

Laia Palau, Silvia Domínguez, Alba Torrens y Astou Ndour disputaron este fin de semana el desenlace de la Euroliga. "Estar arriba es muy duro, pero sabemos de lo que partimos".

0
Las españolas de la Final Four sueñan con ganar el Eurobasket
FIBA EUROPA

La Final Four de la Euroliga de baloncesto femenino del pasado fin de semana concentró en Praga a cuatro jugadoras españolas de la Selección absoluta, que ahora sueñan con revalidar el próximo mes de junio el título de campeonas de Europa logrado en el Eurobasket de 2013. "Tenía muchas ganas de que llegue el momento de Selección y hay que ir paso a paso", dijo a Efe en Praga Silvia Domínguez, jugadora del UMMC Ekaterimburgo, que perdió el domingo la final frente al USK Praga. "Estar arriba es muy duro, pero sabemos de lo que partimos, cómo hemos trabajado en los últimos años y vamos a seguir igual, pasito a pasito", añadió.

España se impuso hace dos años a Francia, país anfitrión, en la final del Eurobasket disputada en el pabellón Pévèle Arena de Orchies.

Astou Ndour, jugadora del Fenerbahçe de Estambul, equipo turco que fue finalista en las dos pasadas ediciones de la Euroliga y ahora quedó cuarto, ve con ilusión ese reencuentro con sus compañeras de selección. "Todavía no estoy pensando en eso porque estoy esperando un poquito a terminar la liga y después pienso si voy o no voy. Sí que hay posibilidades", indico la hispano-senegalesa con una sonrisa en la cara, después de no haber podido disputar un sólo minuto en la Final Four y ver los dos encuentros desde el banquillo.

La jugadora española con más medallas en torneos de naciones, Laia Palau, que lideró el USK Praga a la victoria en esta Euroliga, no oculta tampoco su sueño de revalidar el título europeo, aunque reconoce que "es muy complicado". "Vuelve Rusia, está Francia, ¡ojo con Serbia! y Turquía. Hemos estado bien los últimos años. Estamos poderosas, pero no sé si somos tan superiores para decir 'vais a ganar el oro'", reconoce la barcelonesa.

La presencia española en la Final Four también incluía a Alba Torrens, del UMMC Ekaterimburgo.

Sobre el buen momento que atraviesa el baloncesto femenino español, la exjugadora madrileña Amaya Valdemoro, internacional en 258 ocasiones, señaló: "Tenemos la suerte y la mala suerte de que España, por la crisis, no tiene equipos que estén compitiendo, pero a nivel europeo están todas en equipos punteros". Valdemoro, que ha seguido la Final Four como espectadora, destacó el papel de Palau, que se espera forme parte del combinado español que participe en el Eurobasket que se disputará del 11 al 28 de junio en Hungría.

"De que el USK Praga llegara a la final, un equipo que no contaba nadie con él, mucha parte del mérito lo tiene Laia, que es el buque del equipo, la que le hace jugar, la que está llevando el control", apostilló quien es considerada una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto femenino español.