ROCKETS 121 - PELICANS 114

Houston amarga a los Pelicans y da esperanza a los Thunder

Con la victoria, los Rockets igualan a Memphis y Clippers y siguen aspirando a acabar segundo en el Oeste. Pese a caer, Anthony Davis y cía siguen dependiendo de sí mismos.

0

NBA

Tras derrotar a los Pelicans, por 121-114, Houston sigue aspirado a un segundo puesto del Oeste que más igualado no podría estar. Ahora mismo, esa posición le pertenece a los Spurs, que cuentan con una ventaja de medio partido (aunque con un encuentro jugado más) repecto a los Clippers, Grizzlies y Rockets. Recordemos que aunque los Blazers vayan a terminar cuartos al ser campeones de División, como cuentan con peor récord que estos equipos no tendrán el factor cancha a favor en los playoffs.

Y precisamente con estar en la postemporada sigue soñando New Orleans. El equipo de Louisiana no aprovechó el tropiezo de los Thunder (su rival por el octavo puesto) en Indianápolis y dejó escapar una oportunidad magnífica. No obstante, siguen por encima de OKC al tener ganado el desempate entre ambos (que no es otra cosa que un mejor balance en sus duelos directos).

En lo que respecta al partido disputado en el Toyota Center, decir que los Pelicans fueron mejor durante la primera parte (52-55). Peroc cuando a Ryan Anderson se le apagó la mirilla, Anthony Davis (27-7) poco pudo hacer ante el vendaval de los texanos. Primero James Harden (con 14 de sus 30 tantos en el tercer cuarto) y luego Corey Brewer (20) y Dwight Howard (19-11) en el último cuarto acabaron por sepultar las opciones de victoria de los visitantes. Fue el mejor partido del pívot tras su reaparición al poder disputar 28 minutos. "Me estoy preparando para los playoffs", avisa Howard.

Calendario

Lo que les queda a los Rockets: Charlotte (fuera) y Utah (casa)

Lo que les queda a los Pelicans: Minnesota (fuera) y San Antonio (casa)