LABORAL KUTXA

El Baskonia prueba a Palsson como sustituto de Bertans

El islandés (22 años y 1,97) ha firmado un contrato de una semana con el equipo baskonista, que busca recambia para Bertans, de seis a ocho meses de baja.

0
El Baskonia prueba a Palsson como sustituto de Bertans
Rodolfo Molina

El Laboral Kutxa ha firmado un contrato de una semana con el islandés Haukur Palsson, que ya jugó en Liga ACB con el Manresa para ser luego cedido al Breogán. El escandinavo recaló en el Bagés de la mano de Ponsarnau, actual entrenador del GBC. El hipotético sustituto de Davis Bertans tiene 22 años y mide 1,97 metros de altura.

Palsson llegará a Vitoria y será sometido a las pertinentes pruebas físicas y médicas. Luego, durante una semana, Ibón Navarro y su cuerpo técnico decidirán si se queda más tiempo o si se corta su presencia en Vitoria. El alero llega procedente del LF Basket de la Liga sueca, donde ha disputado 32 partidos esta temporada. Es internacional con Islandia y el pasado verano disputó el Eurobasket promediando 11,8 puntos, 2,3 rebotes y 2 asistencias por choque.

Mientras tanto, una delegación baskonista se encuentra en Georgia para buscar jóvenes valores que podrían recalar en la entidad azulgrana. La intención es asesorar a los georgianos a nivel organizativo, deportivo y en formación de entrenadores y jugadores. Los más destacados vendrán en verano a Vitoria para participar en el Campus del club y, si alguno llama la atención especialmente, se podría quedar en la capital alavesa.