CUARTOS

Teodosic castiga al Panathinaikos y el Fenerbahçe remonta

Ni el CSKA (93-66) ni el Fenerbahçe (80-72) fallaron en casa. El serbio acabó con 18 puntos mientras que en el equipo turco destacó Vesely (23 puntos).

0

El CSKA de Moscú arrolló con un contundente 93-66 al Panathinaikos en el primer partido de su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, que se juega al mejor de cinco encuentros. El equipo ruso dominó el marcador por 8 puntos (29-21) al final del primer cuarto. Un parcial de 27-6 en el segundo episodio permitió al CSKA marcharse al descanso 29 arriba (56-27).

El equipo de Dimitirs Itoudis mantuvo su superioridad en el tercer cuarto y sólo bajó algo la intensidad en el último parcial, en el que el Panathinaikos frenó la sangría hasta acabar sucumbiendo en la capital rusa por 27 puntos. Andrei Kirilenko, con 12 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y 14 de valoración fue el mejor de un partido en el que Milos Teodosic fue, con 18 puntos, el máximo anotador. Nikos Pappas firmó 16 puntos para el equipo ateniense.

El de este martes ha sido el trigésimo partido entre CSKA y Panathinaikos. El equipo moscovita deshizo el empate de quince triunfos que hasta ahora reflejaban las estadísticas. El jueves, segundo asalto de la eliminatoria al mejor de cinco partidos.

Por otro lado, el Fenerbahçe Ulker batió por un más ajustado 82-70 al defensor del título, el Maccabi Tel Aviv. El equipo israelí llegó a ir ganando al descanso por 38-42, pero el Fenerbahçe, ante su público, reaccionó tras la pausa y, de la mano de Jan Vesely (23 puntos) y Nemanja Bjelica (13 puntos y 12 rebotes), se apuntó los dos siguientes parciales para llevarse el triunfo. El máximo anotador del partido fue el jugador del Maccabi Jeremy Pargo, que anotó 25 puntos.